Fran Healy, el cantante de Travis, ha emprendido su carrera en solitario este año. Ya, que no os habíais enterado porque se ha levantado todavía menos ruido mediático que con los últimos álbumes de Travis. Ya, que a veces os da pereza poneros con este señor tan majo porque os parece un perdedor tristón, y siempre se queja con canciones acústicas de lo que sufre por amor. Pues es una lástima, porque aunque nunca acaparará portadas, pero sigue entregando canciones más que dignas.

Pero, en esta ocasión, y paralelamente a la presentación de ‘Wreckorder‘, como se llama su disco (puedes escucharlo en Spotify), ha realizado una versión de Zebra (Youtube), la canción de Beach House, que con su Teen Dream (Spotify) se han marcado uno de los discos más interesantes del año (y que sí entró en nuestra lista de lo mejor del año).

Acompañado al piano por Tim Rice-Oxley (sí, el de Keane), se marcan una versión más luminosa del tema, no tan separada del estilo tanto de Healy como de Travis como a priori se podría pensar, y que transmite la misma sensación vaporosa y onírica de la canción original, pero mucho más cálida y cercana que ésta.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F5307948

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F5307948

Para que no se diga, os ponemos el primer single de ‘Wreckorder’, ‘Buttercups‘, y me váis diciendo si la habéis escuchado o no…

http://www.youtube.com/v/gSRpATc0lz0?fs=1&hl=es_ES

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments