Francisco Nixon, vídeo de ‘Sé que es tu trabajo’: un toque de fino humor marca de la casa

https://www.youtube.com/embed/RpZU6nGqesA

El problema de los tres cuerpos fue un regalazo que The New Raemon, Francisco Nixon y Ricardo Vicente nos hicieron el otoño pasado. Este disco, publicado por Cydonia-Playas de Normandía, es decir, un autoproducido tuvo como primer single ‘Todos tus caballos de carreras’, un gran tema de Richi, y ahora ya tenemos el segundo que viene firmado por el gijonés.

De ‘Sé que es tu trabajo’ ya dijimos que es un hit absoluto y ese estribillo volitivo: “quiero verte más” solo podría haberlo utilizado él con esa dulzura. Quizás parezca en principio un tema tristón pero no es más ni menos que un homenaje al amor con mayúsculas. El propio Fran nos dijo en una reciente entrevista que era el tema que más le gustaba del disco y “es un intento de hacer una balada romántica tipo Julio Iglesias”. Y creo que lo ha conseguido.

El vídeo que acompaña a este tema muy poco tiene que ver con la canción y me temo que es un toque de fino humor marca de la casa. Se trata de unas imágenes del entrenamiento de una chica en diversas artes marciales: katanas, eskrima y cuchillos. Las escenas rodadas en una playa supuestamente californiana tienen su gracias por ver a esta guapa joven con un cachas con rastas de color como maestro.

MySpace | Francisco Nixon
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | The New Raemon, Francisco Nixon & Ricardo Vicente — El problema de los tres cuerpos: vaya regalazo, Entrevista a Francisco Nixon: “tal vez sería bueno que la gestión de los derechos de autor no fuera un monopolio”, Francisco Nixon en concierto en Gijón (El Patio de la Favorita, 22–12–2011): fotógrafo de lo cotidiano