Todo era plácido en casa de los Franz Ferdinand (en sus respectivas casas, no es que vivan todos en una), hasta que de repente les llegan noticias de que están volviendo a ser tendencia. Sorprendente, ya que no han hecho mucho para ello, no hay planes inmediatos para sacar disco y no se encuentran tocando en el momento. Luego descubrieron el por qué.

Por desgracia, todo se relaciona con Donald Trump. Concretamente, con su orden de atacar Baghdad y asesinar al comandante iraní Qasem Soleimani. Esta decisión generó reacciones de pánico y temor ante un nuevo conflicto global, una Tercera Guerra Mundial, de igual manera que el primer evento de esta clase, la Primera Guerra Mundial, se produjo tras el asesinato de Francisco Fernando de Austria, heredero al trono austrohúngaro y archiduque de Austria.

Ese día se volvieron trending topic tanto la abreviatura de la Tercera Guerra Mundial (#WWIII) como el nombre inglés de Francisco Fernando (#FranzFerdinand). Cuando el grupo escocés descubrió el motivo de la tendencia de su nombre, reaccionaron tanto el grupo como su frontman, Alex Kapranos.

A este último tuit de Kapranos le llegó una respuesta de «Extraña elección de nombre entonces». La respuesta del cantante fue contundente. «Inocentemente pensaba que la historia era algo mejor aprendido en lugar de ser repetido».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments