Franz Ferdinand y sus covers del pasado Record Store Day pasados por el filtro de los remixes

“franz_ferdinand_covers_remixed” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/franz ferdinand covers.jpg” class=”centro” />

Haciendo memoria, algunos recordaréis que el pasado año, Franz Ferdinand celebraron el Record Store Day lanzando al mercado un EP de covers en tirada limitada, en el que ponían alguno de sus temas a disposición de gente como LCD Soundsystem, Stephin Merritt o Peaches, entre otros.

Para continuar con la buena aceptación de aquel EP, Domino, el sello que lo publicó, se ha propuesto el más difícil todavía, lanzando ahora un par de EPs en riguroso vinilo de 12” que contienen remezclas sobre dichos covers.

En el primero de estos discos, encontramos 3 cortes; por un lado la remezcla de Toby Tobias sobre el ‘Live Alone’ realizado por LCD Soundsystem y por el otro una revisión del ‘What She Came For’ de ESG firmada por Wild Geese y otra del ‘Turn It On’ de Peaches remezclada por David Maloso.

Mientras, en el segundo de los vinilos encontraremos tan sólo dos cortes, remixes ambos de ‘Live Alone’, el primero de ellos sobre el cover de Franz Ferdinand y el de Debbie Harry simutaneamente, firmado por Brennan Green, mientras que el segundo está remezclado por dOP y es sobre el cover de Debbie Harry.

Como podéis escuchar por esta muestra del EP Remixes Part II, no estamos hablando de electrónica estridente, sino de sonidos elegantes a los que los fans de los escoceses e incluso los seguidores de quienes realizan los covers no tendrían por qué hacerles ascos.

Por último, por si os interesa haceros con ellos, deciros que Domino los pone en circulación el día 19 de marzo.

En Hipersónica | Franz Ferdinand apuestan por el baile en su tercer disco | Franz Ferdinand confirmados para el Primavera Sound 2012: ¿Primavera FIB?
Sitio oficial, Domino Records | Franz Ferdinand Covers EP Remixes, Franz Ferdinand Covers EP Remixes Part II

 

Anuncios