Allá por febrero, estábamos todos esperando, temerosos, a que empezaran a anunciarse los festivales veraniegos de este 2010. Después de un verano aciago el año anterior (cancelaciones, cambios de última hora, quiebras de grupos empresariales, engaños y carteles muy conservadores), ¿Respondería esta vez el sector a las expectativas?

Mucho me temo que sí, y mucho. De momento, tanto Sónar, como Monegros y sobre todo Aquasella han anunciado unos artistas de vértigo. Y desde hace unos días, se ha apuntado a la fiesta Fresh Weekend, una nueva propuesta para Galicia, que se celebrará en el Aquapark de Cerceda, en La Coruña.

Y sinceramente, el novato se ha comido a todos los veteranos del lugar. El plantel de Djs y directos es, sencillamente, perfecto. Las entradas cuestan entre 30 y 50 euros. Dan derecho a acampada, parque acuático y 17 horas de fiesta cada uno de los dos días del festival. Y por ese precio, hay de todo y para todos. ¿Algunos ejemplos? Blackstrobe, Dave Clarke, Luciano, Kevin Saunderson o Dj Hell son los cabezas de cartel. Pero en la letra pequeña se esconden muchos, muchísimos nombres de una tremenda calidad. ¿Queréis saber más?

Este que os he colgado aquí arriba es el cartel completo. Aparte de los nombres más conocidos, tengo algunos que destacar. Las melodías progresivas de Guy Gerber o Henry Saiz. El aclamado Marc Marzenit, el oscuro Steve Lawler, el techno auténtico de Convextion, el siempre efectivo Alexander Kowalski, el ecléctico Danton Eepron, el deep house de Solomun, H.O.S.H o Ame, el tremendo gallego Grobas o las actuaciones de los chicos de Downbeat.

Todo ello repartido en cuatro zonas instaladas en un parque acuático. Y recordar, en Galicia, que, aunque llueva, es tierra de buena gente, buena comida y bebida. ¿Qué más podemos pedir? Será los días 2 y 3 de Julio en Cerceda, La Coruña. Yo ya me estoy planteando muy seriamente sentirme joven, pegarme la paliza y subir el fin de semana.

En Noctamina | Monegros completa su cartel

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments