Fritz Kalkbrenner — Facing The Sun

Lo sé, otra vez vengo con un poco de retraso con este Here Today Gone Tomorrow de Fritz Kalkbrenner, que salió a la venta a mediados de octubre, pero es que hasta ahora no había caído en mis manos (u oídos más bien) y me he quedado tan gratamente impresionado que no puedo hacer otra cosa que aprovechar para recomendároslo.

Ante todo, adelantaros que todos aquellos que quedasteis cautivados por aquella canción de amor electrónica que era Sky & Sand, junto a su hermano Paul que aparecía en la banda sonora de Berlin Calling, quedaréis casi igual ante este debut en largo del alemán.

Aunque en aquel tema Fritz hacía las veces de vocalista, que ha sido su papel predominante hasta el momento, habiendo colaborado con numerosos productores, como Alexander Kowalski o Sascha Funke, este Here Today Gone Tomorrow viene a confirmarle en el rol de productor, que tampoco se le da nada mal.

https://www.youtube.com/v/-zY8xMVXo5s

Fritz Kalkbrenner — Grove

En líneas generales este es uno de esos discos que gana en profundidad con las escuchas, pero que ya desde la primera vez sabe ganarse un hueco en nuestro corazón gracias al tacto y a la delicadeza que demuestra el pequeño de los Kalkbrenner a la hora de producir y cantar.

https://www.youtube.com/v/2kGxetAHv1E

Fritz Kalkbrenner — Right In The Dark

Dejar claro que no es solamente un trabajo vocal, y que los temas instrumentales se cuentan incluso en mayor porcentaje que los cantados. Y para aquellos que aún no sepáis lo que se puede encontrar en un disco que viene del estudio de Fritz Kalkbrenner, sabed que principalmente es house lo que esconden los 14 temas de Here Today Gone Tomorrow.

Pero dentro de este house, podemos encontrar sonidos bastante variados, desde el deep de Right In The Dark al tech house de Was Right Been Wrong llegando a tocar incluso el chill en Outro, el tema que cierra el álbum, siendo así un disco que para nada se hace pesado o da la sensación de contar con temas de relleno.

Además, gracias a la peculiar y profunda voz de Kalkbrenner, alguno de los temas puede llegar a recordaros indudablemente a aquel temazo que fue Sky And Sand, sin llegar a alcanzar en absoluto el listón tan alto que este impuso en su día, pero siendo un perfecto entretenimiento hasta que un día los hermanos Paul y Fritz se decidan de nuevo a trabajar juntos y a ofrecernos otro tema de igual calidad o superior.

http://www.youtube.com/v/H50fkCdQ3KE

https://www.youtube.com/v/H50fkCdQ3KE

Resumiendo, todo un disco, muy a tener en cuenta si aún no lo habéis oído. Imprescindible de principio a fin y que, como ya os digo más arriba gana sin duda con cada escucha, así que, ¿a qué estáis esperando?

Myspace | Fritz Kalkbrenner
Sitio oficial | fritzkalkbrenner.com
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments