Shit Robot — Tuff Enuff?

Poneros hoy sobre aviso a todos aquellos que aún no lo sepáis, y es que, aquí no hemos hablado aún del tema, pero ya hace un tiempo que se conocía la inminente puesta a la venta del debut en largo de Shit Robot, alias bajo el que se esconde, Marcus Lambkin, y que ha titulado From The Cradle To The Rave. Desde ayer se puede ya comprar en los sitios habituales gracias a DFA Records.

En el podréis encontrar un concentrado de influencias que van desde el nu-disco al indie dance pasando por sonidos más houseros de indudable ascendencia americana. Porque a nadie se le escapará que el tiempo pasado por este irlandés en New York trabajando sus sesiones ha hecho mella en su estilo. Eso, y claro, James Murphy, íntimo de Lambkin, cuya personalidad también es notable en estos 9 temas que nos ofrece Shit Robot.

Pero ahí no quedan las colaboraciones, ya que The Juan MacLean, Alexis Taylor de Hot Chip, o Saheer Umar de House Of House entre otros, también han puesto su granito de arena aquí.

https://www.youtube.com/v/EuraPR4NhDw

Shit Robot — I Got A Feeling

Por supuesto, en este disco se pueden encontrar recopilados los singles lanzados por Shit Robot hasta la fecha, algunos incluso con cuatro años de antigüedad ya, pero a ellos se les une material nuevo sin desperdicio alguno, lo que causa que el disco adolezca de poca cohesión y se asemeje más a un recopilatorio que a un álbum en sí, pero este es un aspecto más que perdonable si lo que buscáis es buena música electrónica.

Aunque estoy aún diseccionándolo para mis adentros, ya os puedo adelantar que estamos ante uno de los mejores álbumes electrónicos del año. No lo dudéis: haceos con él.

Tracklist:

01. Tuff Enuff?
02. I Found Love
03. Losing My Patience
04. Take ’Em Up
05. Grim Receiver
06. Simple Things (Work It Out)
07. Answering Machine
08. I Got A Feeling
09. Triumph!!!

Sitio oficial | shitrobot.com
Myspace | Shit Robot
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments