“Fucked Up — Paper the House” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/fucked_up_-_paper_the_house.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Llévábamos un cierto tiempo sin saber nada de los canadienses Fucked Up, más conocidos en determinados ambientes como “el grupo aquel del gordo que berrea con los niños indies detrás”, definición todavía más extendida desde aquellas memorables fechas en las que telonearon a Arcade Fire y dejaron a más de uno con el culo torcido. Bueno, pues la cuestión es que, superadas ya las dudas existenciales de su líder (que había declarado hace tiempo no tener claro su futuro en la banda), ya tienen disco nuevo en el horno, tres años después de aquella especie de ópera hardcore llamada David Comes To Life. Su cuarto álbum se llamará Glass Boys, lo publicará Matador el próximo 3 de junio y lo primero que podemos escuchar de él es esta ‘Paper the House’.

La característica voz de Damian Abraham sigue ahí, por supuesto, como también esa peculiar mezcla que los caracteriza de voces y actitud hardcore-punk con melodías casi pop, aunque el tema tiene un tempo algo más lento del predominante en su discografía. La nota de prensa que acompaña al lanzamiento habla de un álbum “complejo y ambicioso”, pero también “conciso y directo”, alejado de artificios. Veremos.

La banda ha anunciado ya las primeras fechas de su gira, que en lo referente a Europa incluye paradas en lugares como Suiza, Bélgica o Inglaterra en el mes de junio, pero de momento nada en nuestro país. Ya tenemos, eso sí, el tracklist de Glass Boys, que será el siguiente:

01. Echo Boomer
02. Touch Stone
03. Sun Glass
04. The Art Of Patrons
05. Warm Change
06. Paper The House
07. DET
08. Led By Hand
09. The Great Divide
10. Glass Boys

Vía | Pitchfork

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments