Josh Homme suele ser de los de expresarse poco y dejar que la obra (la música) hable. Pero hemos podido tener un pequeño vistazo a algunos de sus puntos más complicados en su paso por el podcast Gross Anatomy, el programa de un médico angelino centrado en medicina y cultura pop.

Entre los múltiples temas de conversación tocados (es muy fan de Succession, por cierto), el líder de Queens of the Stone Age se abrió y habló de uno de los momentos más duros de su vida: su enfermedad en el año 2010.

Por aquel entonces estaba con Them Crooked Vultures. Íbamos de gira por todos lados. Me notaba super cansado. Físicamente sentía que me estaba maltratando. Cuando estás de gira notas que estás sobre un alambre a la hora de intentar equilibrar tu condición física y tu condición mental. Entonces caí. Inicialmente pensé que me había picado una araña. Acabé con MRSA [una bacteria infecciosa resistente a ciertos antibióticos].

Homme tuvo que pasar esta infección distanciado de sus seres queridos y terminó en un lugar muy complicado, afectando a su salud mental. De este periodo sacó inspiración para hacer su disco de 2013, …Like Clockwork.

Durante un tiempo no pude entrar en contacto con mis hijos. Fue un tiempo muy muy oscuro. Pasé tres meses en la cama. Al estar tan cansado física y mentalmente todo aquello derivó en un año entero que pasé sin tocar música. No quería tocar nada, pero al final me lancé a la piscina y concebí este disco. El contenido del mismo estaba centrando en la idea de recomponerme de nuevo.

Ese álbum sacó mucho de mí. Como dice mi abuelo, ‘Esto no va de cómo has caído, sino de cómo te vuelves a poner de pie’. Acabó siendo un buen trabajo pero lo cierto es que dichos momentos fueron difíciles de sobrellevar.

Por último, en otro punto de la conversación, el antiguo miembro de Kyuss habla también sobre cómo lidiar con los hates.

La mejor forma de encarar la crueldad de la gente anónima pasa por hacer ver que esta no existe. A un colega mío [Mark Ronson] siempre le digo que si no tienes al 50% de la gente odiándote, es que eres una mierda en lo que haces. Él siempre me contesta ‘estoy intentando que esta se rebaje hasta el 45%’.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments