Que Fugazi estén técnicamente en estado de hiato no significa que sus miembros hayan dejado de trabajar en el grupo. De hecho ya os hablamos hace tiempo de un plan para recuperar su archivo de actuaciones en vivo, un ambicioso proyecto del que hemos tenido más detalles gracias a unas recientes declaraciones del líder de la banda, Ian MacKaye.

Por lo visto llevan ya dos años peleando con grabaciones en cassette, DAT y otros formatos arcaicos para poner al día una gigantesca base de datos con miles de actuaciones en vivo. Asegura que el trabajo de edición y adaptación está siendo enorme, pero que para el próximo otoño planean lanzar una web que incluya al menos unos cien conciertos, para luego ir ampliando el catálogo con unos veinte nuevos directos cada mes.

No ha revelado más detalles sobre la forma en que se distribuirán estos contenidos, los precios que podrían tener y demás, pero por ahora la idea se merece toda nuestra atención. Y si ya de paso hacen la gracia completa y ponen a trabajar de nuevo la maquinaria Fugazi al 100% para subirse al escenario, mejor que mejor.

Vía | Approaching Oblivion
En Hipersónica | Fugazi vuelven con su archivo de grabaciones en directo: recordamos cinco de sus mejores canciones

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments