“fun.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/650_1000_fun.jpg" class=”centro_sinmarco” />

De tanto y tanto escuchar ‘We Are Young’ y algo menos ‘Some Nights’, parece que fun. lanzaran aquel segundo álbum también llamado Some Nights hace una eternidad, pero lo cierto es que sólo hace un par de años desde que viera la luz, e incluso en nuestro país, su “explosión comercial” fue un poco más tardía.

Así que nadie se puede extrañar de que una banda en pleno apogeo como la de Nate Ruess, (apogeo que, de hecho, a él, el vocalista, le ha valido un buen número de colaboraciones en este tiempo), no deje pasar demasiado tiempo antes de lanzar nuevo material, no sea que a la gente se le olvide a qué suena la música de estos neoyorquinos.

Pero que ningún enfervorecido fan se piense que ya tenemos datos “tangibles” sobre la continuación de Some Nights, porque Ruess y sus compañeros no han dado nada, ni fechas, ni títulos, nada, y lo único que se sabe es que el trabajo está en marcha.

En marcha y tan avanzado como para poder ofrecer un primer adelanto titulado ‘Harsh Lights’, aunque aún no se atreven a lanzarlo como single. Lo que si han hecho es cantarlo en vivo, en la tele, en el programa The Tonight Show que conduce Jimmy Fallon.

Fun: Harsh Light

Obviando que la calidad en directo no será la misma que en estudio, lo que nos queda claro es que fun. siguen explotando lo mismo que los ha llevado al éxito: las guitarras siguen sonando a Queen, los estribillos siguen tratando de ser lo más pegadizos posibles, y la voz de Ruess sigue ahí, en el mismo punto entre la más inconfundible personalidad y el límite de la insoportabilidad.

Lo que no me termina de quedar claro es si este single, porque parece que va a ser el primer single del nuevo disco del trío, tiene el gancho suficiente para volver a colocarlos en el mapa, a la misma altura a la que se colocaron con su colaboración con Janelle Monáe, porque, a mí la verdad, no me llena demasiado, y ni siquiera a base de uoh-oh-oh’s se me queda pegado en la cabeza como si se me quedaba ‘Some Nights’. Ya veremos cuando podamos escuchar la versión de estudio si cambia la percepción que se pueda tener de este ‘Harsh Lights’.

En Hipersónica | Fun. se vienen de gira a España en octubre: estarán en Madrid y Barcelona

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments