¿Futbol y dubstep? Si, es posible gracias a Magnetic Man

Os traigo ahora un cotilleo que relaciona el dubstep con el futbol. Y más de uno os quedaréis con cara de póker, pero aquí estoy yo para explicarlo. Situémonos: ya os he explicado quienes son Magnetic Man, más que nada por el nombre de la formación, porque, al menos si sois aficionados al dubstep, los conoceréis individualmente como Benga, Skream y Artwork.

Pues bien, su última “locura” (que tampoco lo es tanto), es que están en conversaciones para hacerse con un equipo de futbol, el Farleigh Rovers F.C. Supongo que este equipo os sonará poco más o menos que lo mismo que a mi, pero os aclaro que, como es evidente no está precisamente en la Premier League, y que actualmente juega en una liga que los británicos llaman Combined Counties Football League Division One.

De hecho, Artwork declaraba recientemente en una emisora de radio deportiva que calcula que podrían hacer subir el equipo a la Premier en unos cuantos años. Su estrategia… bueno eso ya es otra cosa, porque según afirma, animarían al equipo con algunos de sus temas en el vestuario, antes de los partidos. Riéte del Viva La Vida de Guardiola.

Mientras, el club ha colgado en su sitio oficial la siguiente declaración al respecto: “Las conversaciones con los artistas están en marcha actualmente. Todo el mundo en el club somos grandes fans de estos chicos y nos encantaría darles la bienvenida si se llega a un acuerdo. Hasta que llegue ese momento, ningún otro detalle será revelado”.

Pero aparte de estas bromas (lo sean o no) parece que los jugadores del equipo se han puesto las pilas (no sé en que situación andará el mismo, pero por lo que parece, no debe ir muy bien) y están dando lo mejor de sí mismos ante el temor de que, con la llegada de dinero al club se piense en reemplazarlos por jugadores de un más alto caché.

Ya veremos en que queda la cosa. Por ahora lo que está claro es que el futbol como negocio o como una especie de simulador de gestión de empresas, no sólo interesa a magnates rusos o indios. Precisamente en UK hay más artistas involucrados en la gestión de clubes de los que suelen trascender. Además, el Reino Unido es un país en el que la música y el futbol mantienen una relación mucho más estrecha que en el nuestro.

Vía | Data Transmission

Sitio oficial | Farleigh Rovers

Myspace | Magnetic Man