“Fuzz” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/650_1000_Fuzz.jpg" class=”centro” />

Uno de los señores predilectos de esta casa, Ty Segall, que ya nos deslumbró el año pasado con múltiples proyectos y se coló en el top ten de los diez mejores discos internacionales de Hipersónica, vuelve al ruedo. En realidad, este culo inquieto no para de insuflar oxígeno a sus otros proyectos, y ahora tenemos noticia de que en este año habrá debut de Fuzz, formación que empezó enero y de la que podemos escuchar una nueva joya: “Loose Sutures”.

Con Fuzz, nuestro amigo Segall ya había editado algún single, pero será este año cuando dé a luz al debut, que será de homónimo título. Saldrá a la venta en los próximos meses y en esta nueva aventura le acompaña el bajista Roland Cosio y Charlie Moon, conocido por participar en otras historias como Ty Segall Band. A ver si os creíais que en este 2013 sólo iba a editar un nuevo disco, Sleeper, que llegará en agosto.

Y como viene siendo habitual con nuestro prolífico músico de Palo Alto, el avance de uno de esos ocho cortes en absoluto decepciona. De hecho, ‘Loose Sutres’ es una maravilla de alto tonelaje psicodélico, esculpida con asesinos riffs que parecen poseídos por el espíritu de los Black Sabbath de guitarrazos lentos pero pesados y abrasivos. Así que desde Hipersónica no podemos más que estar de enhorabuena por este anuncio. Frente a otros habituales que se dedican a grabar lo que hacen cualquier domingo en casa, como Omar Rodríguez López, de momento Ty Segall no falla.

Ahora, disfrutad de la rabia y los tiros a bocajarro del bueno de Segall superponiendo capas y capas de guitarrazos y punteos varios. No voy a decir nada de Dios ni algo por el estilo porque soy ateo, pero lo de este tipo es de escándalo. Te embiste sin piedad y no te deja tiempo para que te pongas con un proyecto suyo, cuando empiezas a escuchar uno de ellos, ya está con otro. Al final pierdes la pista.

Asimismo, por si no fuera poco, en septiembre empezará una gira que tristemente no pasará por España, pero sí por Francia y Holanda. El resto, todo para Estados Unidos. Eso sí, lo mejor de la gira es que le acompañarán para destruir los escenarios nada más y nada menos que The Men y Purling Hiss. Una gira para morir de sordera, garage, psicodelia y rock explosivo.

Tracklist de Fuzz

01. Earthen Gates
02. Sleigh Bells
03. What’s In My Head
04. Hazy Mazes
05. Loose Sutures
06. The Preacher
07. Raise
08. 1

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments