Ganadores de la 26 edición de los IDMA

Ahora si, para dar comienzo al fin de semana propiamente dicho, os voy a dejar una de esas noticias que no deja a casi nadie indiferente. Por un lado estaréis los más adeptos al mainstream, que seguramente (sin miedo a equivocarme) estaréis bastante de acuerdo con la lista de ganadores de los premios IDMA, en su vigésimo sexta edición, que, como cada año nos llega con la celebración de la Winter Music Conference en Miami, y por otro lado estaréis los que diréis que no hay por dónde cogerla.

Yo sinceramente no sé en que grupo colocarme. Si bien ya sabréis que no suelo hacer ascos a la música que más vende y suelo guiarme más, simplemente por mis gustos que por las modas, en esta ocasión me quedo un poco descolocado. La lista tiene un poco de todo. Están los sospechosos habituales, como Guetta, van Buuren, Deadmau5 o Swedish House Mafia (falta Tiësto, curioso), pero hay otros que, si bien no tendrían por qué llamarme la atención, me la llaman y poderosamente.

A ver si no cómo se puede explicar, primero que We No Speak Americano de Yolanda Be Cool tenga un premio, y segundo que se clasifique como latin — reggaeton (??? ¡eso es un WTF en toda regla!). Pero bueno, mejor me dejo de opiniones personales, os dejo la lista en sí, y abrimos la veda para la discusión, que seguro la habrá. Pasen y vean.

http://www.youtube.com/v/jxKjOOR9sPU&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

De cualquier forma, para aquellos que deseéis ir más allá de los ganadores y queráis ver a los nominados que se han caído por el camino, aquí os dejo el enlace a la página oficial en dónde encontraréis tanto a los ganadores como a los perdedores, que en muchos de los casos eran más merecedores que los que al final se llevan la gloria.

En Noctamina | WMC y Premios IDMA 2011

SItio oficial | wintermusicconference.com

Anuncios