No hace mucho hablábamos por aquí de los IDMA, premios que siempre acarrean con ellos la polémica sobre si son merecidos o no, que si son demasiado comerciales y toda esa dicotomía que suele ir aparejada a casi toda entrega de premios y a cualquier estilo de música en general.

Hoy volvemos a hablar de premios, en concreto de los Beatport Music Awards, que como cada año se entregan en Miami, dentro de los eventos aparejados a la WMC. Tras echar un vistazo a esta lista, creo que se puede afirmar que se ajusta un poco más a la realidad de la música electrónica, y si bien está muy relacionada con las ventas, no olvidemos lo que es Beatport, la calidad de los premiados está muy presente en casi todo momento.

Y si digo casi todo momento es por el mismo motivo que en la lista de los IDMA. De nuevo tenemos algún molesto premiado, como Yolanda Becool, aunque ahora se trate tanto del original como de un remix, y ahora en la categoría de mejor tema house por un lado y mejor tema hard-dance por otro… No sé que me enerva más, si ver este tema entre los premiados, cosa lógica por otra parte si atendemos a las ventas estrictamente, o por contra no saber en que estilo hay que encasillarlo, ya que cada uno se empeña en etiquetarlo de forma diferente… Pero bueno, polémicas aparte, tras el salto os dejo la lista, y luego me contáis que os parece en esta ocasión.

http://www.youtube.com/v/kOnjDJz_fSU

https://www.youtube.com/v/kOnjDJz_fSU

http://www.youtube.com/v/zB6GuN2LBoQ

https://www.youtube.com/v/zB6GuN2LBoQ

He de reconocer que desconozco muchos de los temas aquí premiados. Supongo que si están esta lista es porque han conseguido buenas ventas y el apoyo del público y djs de uno u otro estilo, y aunque, como digo, en líneas generales, no me parecen unos premios tan extremadamente comerciales como los IDMA o los DJ Mags. Eso si, el hecho de ver como el mejor tema trance es Remember Love de DJ’s United, (Oakenfold, van Dyk y van Buuren) me hace sospechar sobre la calidad de los temas que desconozco. Sobre todo por que este año han sido muchos los temas que han sido mejores que este más bien mediocre DJ’s United, cuyo único mérito es haber conseguido reunir a 3 de los más grandes djs y productores del trance en un único tema, y que además fuera por motivos solidarios…

Es una reflexión, como cualquier otra, pero imagino que los que conozcáis más temas de la lista tendréis las vuestras propias. Estoy deseando conocerlas.

En Noctamina | Abierta la votación para los Beatport Music Awards 2010

Más información | Beatportal

Vídeo y audio | Youtube