Garbage cumplió hace cuestión de semanas el sueño húmedo de muchos de los seguidores que cosecharon en los noventa, el de lanzar un nuevo álbum que complaciera especialmente a quienes los habían añorado durante años más que a la crítica con la que han vivido una relación bastante irregular a lo largo de su carrera. Not Your Kind Of People parece un mensaje muy claro para quienes no estén de acuerdo con este regreso y, sobre todo, una reivindicación de que quienes los mantienen son sus fans, y no creo que muchos hayan quedado descontentos al ver que siguen siendo, en esencia, lo que ya eran hace casi veinte años.

Aunque Not Your Kind Of People no pueda compararse a Version 2.0, para mí su mejor trabajo y que seguramente se mantenga en esa posición el resto de su carrera, sí es cierto que Garbage han querido recuperar ese espíritu que los llevó a lo más alto en lugar de plantearse un reciclaje absoluto. A la hora de elegir sus sencillos tampoco han querido innovar, simplemente han ido dejando caer los temas más representativos del álbum, sin trampa ni cartón.

Big Bright World‘ fue el tercero en salir al ruedo, ya superado por el que aparecerá en las próximas semanas como cuarto single, ‘Control’. Para mí es uno de los momentos más logrados del álbum, uno de los cortes que más y mejor me recuerdan a lo que hacían antes, aunque quizá le falte cierto aguijón que sí tenían antiguamente y que ahora está más suavizado. El vídeo de ‘Big Bright World’, que tenéis sobre estas líneas, es una ironía rabiosa respecto al título en una sucesión de imágenes, algunas perturbadoramente tenebrosas, de profunda oscuridad. Y como siempre, la Manson, bellísima.

Vídeo | Youtube

Vía | Consequence of Sound

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments