Garbage ha sido siempre una de las bandas cuyo regreso a los escenarios he esperado con más ganas. A finales del año pasado las buenas noticias llegaron de la mano de una Shirley Manson recién casada, que confirmaba que 2011 vería un nuevo disco de la banda, tras cinco años de hiato en los que cada miembro se ha dedicado a sus quehaceres.

Uno de los más esperados ha sido ese debut en solitario de Manson que nunca llegó, y que se quedó simplemente en unas cuantas demos que colgó la cantante en su Facebook, tres temas llamados ‘Lighten Up’, ‘In the Snow’ y ‘Pretty Horses’. Al parecer, cuando la cantante presentó su propuesta a su discográfica, Geffen Records, la encontraron demasiado oscura y Manson decidió mandarles a freir espárragos, con lo que no sabemos si algún día podremos escuchar ese material.

https://www.youtube.com/embed/nj3SDtmNthY

La producción ha vuelto a correr de la mano de Butch Vig, y parece que el sonido que van a plasmar en este nuevo álbum será, palabras textuales, ruidoso y abrasivo, lo cual seguramente lo diferenciará en buena parte de Bleed Like Me, su último disco hasta la fecha y que, a pesar de que su lanzamiento fue uno de los más exitosos de la banda, no terminó de funcionar como se esperaba y era patente la falta de dirección y las tensiones entre los miembros de Garbage.

La página web del grupo ha dejado de estar disponible, seguramente por el rediseño con vistas al lanzamiento del disco, lo cual nos da pistas también de que esperan empezar a dar pequeños adelantos dentro de poco. Por lo pronto, no podemos hacer más que estar atentos al Twitter del grupo y a la web, a la espera de nuevas noticias.

Vídeo | Youtube
Vía | The Prophet Blog

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments