Gary Glitter no va a cobrar ningún royalty por el uso de su canción en Joker

Por si no se hubiera metido en bastantes fregaos, la última polémica que le ha salido al Joker de Todd Phillips ha sido por el uso de la canción ‘Rock And Roll Part 2‘ en uno de los momentos cumbre de la película, cuando el personaje interpretado por Joaquin Phoenix culmina su génesis como villano y realiza un liberador baile en unas escaleras al ritmo de la canción.

El problema viene a raíz del autor del tema, Gary Glitter, que está cumpliendo pena en prisión tras ser declarado culpable de abusos sexuales a menores, y el público no considera apropiado que alguien detenido por semejante crimen reciba compensación económica derivada de la taquilla. Sin embargo, según informa el New York Times, el autor de la canción no recibirá ningún royalty derivado de su uso en la peli del supervillano de D.C. Comics, ya que Glitter vendió los derechos de la canción y del resto de su obra hace 20 años a London label Snapper Music.

Los beneficios de la obra ahora son recibidos por Universal Music Publishing Group, que ha confirmado que no pagan a Glitter ningún dinero en forma de royalties ni de ninguna clase. Un representante de Snapper Music no sólo confima que Glitter no está siendo pagado por el uso de la canción, sino que no mantienen contacto de ningún tipo con él.

Sin embargo, el New York Post asegura que la compañía productora de la película, Warner Bros, está considerando eliminar la canción en futuras ediciones de la película, desde DVDs y Blu-Rays hasta en plataformas de streaming y video-a-demanda, buscando evitar confusiones e incomodidades.