Gaz Coombes vuelve en solitario: ‘Sub-Divider’ parece de Radiohead antes que de Supergrass

“Gaz Coombes” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/Gaz-combes.jpg" class=”centro” />

Gaz Coombes, el tío que enseñó a muchos jovenzuelos de los 90 a llevar patillas; uno de los tipos simpáticos por excelencia del Brit-pop; la cabeza visible (la boca visible) de Supergrass, está de vuelta. Hubo críticos musicales, allá por mediados de los 90, que se metían con ellos. No, no es que pusiesen mal sus discos, que eso ya lo discutimos otro día: es que tiraban a matar contra ellos, por amateurs y palurdos. No tenían corazón…

Pero, ¡quiá!, dejémoslos a un lado. Mientras la redacción de Hipersónica prepara un especial sobre el susodicho ¿género? ¿momento histórico? ¿etiqueta? (sí, sobre el Brit-pop), a Gaz le ha dado por volver a primera plana de la escena musical. O todo lo primera plana que puede volver el tipo con uno de los mejores debuts de los 90 que, a su vez, más pronto fue ninguneado. Y eso que en la carrera de Supergrass hay canciones majas, un puñado de ellas.

Quizás, si habéis seguido la carrera del grupo, recordéis a qué sonaba su tercer disco, el cambio de orientación que planteaba desde aquel inicio con ‘Moving’. De aquello, esto. Y habrá quien diga “de aquellos polvos, estos lodos”, pero no: eso no estuvo tan mal ni esto tampoco.

‘Sub-divider’ es la canción de adelanto de Here Come The Bombs, que se publicará el 21 de mayo y supondrá el debut en solitario. Suena a lo que decimso en el título. A mí me gusta, aunque siempre que piense en Gaz lo haga con una sonrisa y no con tensión, que es a lo que quiere acercarse ‘Sub-Divider’. El final suena a canción para meter en ‘My Iron Lung EP’ y así, pero qué más da: aquí el experto en Radiohead es Javimetal.

Ah, puedes descargarla gratis en el Facebook de Gaz.

Más en Hipersónica | Supergrass — Diamond Hoo Haa Man

 

Anuncios