General Elektriks — Raid The Radio

Dentro de la electrónica en general tenemos tantas variantes y estilos que a veces nos es difícil hacer esas clasificaciones y etiquetados que tanto nos gustan y nos facilitan la labor de decir “se parece a…”. En el caso de Hervé Salter, o RV Salter, el cerebro tras el alias General Elektriks es difícil poner una de esas etiquetas y tenemos que quedarnos básicamente con que su música es electrónica, a secas.

Este francés afincado en USA produce un sonido bastante retro, en el que se entremezclan el funk y los ritmos hiphoperos con el pop un tanto indie, todo ello aderezado con toda clase de efectos electrónicos, sonido del que nos podemos hacer una idea si mencionamos sus colaboraciones con Femi Kuti o DJ Mehdi por citar alguna. Comenzó como periodista musical pero ha terminado metido en el negocio, y además ha sido llegado a considerar como el Ennio Morricone del siglo XXI.

General Elektriks — Take Back The Instant

Es de esos artistas que se lo guisan y se lo comen todo solos, siendo su principal arma el teclado, ante el que parece un Jamie Cullum más por la inquietud y los nervios que muestra en sus actuaciones y vídeos.

En su haber tiene ya un par de largos además de unos cuantos eps. Cliquety Cliqk, fue su debut, en el 2003; un disco que ya dejaba claro que Salter era alguien muy a tener en cuenta, como bien notaron publicistas y encargados de bandas sonoras de películas Cassandra’s Dream, y el año pasado sería Good City For Dreamers la continuación de aquel.

Esto es tan sólo un resumen de lo que representa General Elektriks y de lo que ha supuesto su carrera hasta el momento, aunque no cabe duda de que ésta dará mucho más de si y que posiblemente llegue a conseguir un éxito a mayor escala del que ha obtenido hasta el momento. De cualquier forma, aquí está nuestro granito de arena, para darle a conocer, y ¿cómo no? En Noctamina seguiremos atentos a todo lo que RV Salter tenga que decir.

Por cierto… ¡qué recuerdos ese Casio PT1!

Myspace General Elektriks
Sitio oficial general-elektriks.com
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments