“Get In Tribal” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/Get-In-Tribal.jpg" class=”centro” />

He conocido a pocas bandas jóvenes ganadoras de un concurso de rock, defendiendo en directo un repertorio antes un público al que le da igual su propuesta, con las ideas tan claras como Get In Tribal. El cuarteto decidió invertir el dinero de ese premio en el propio grupo y fruto de ese duro trabajo ha salido un disco de debut que se llama Silencio Roto, del que acaba de salir como single de adelanto ‘Con alma y corazón’. Se trata de un tema dedicado a sus propios compañeros de profesión.

Get In Tribal hacen metal alternativo, metalcore que en ocasiones como en este sencillo, del que habrá un vídeo que se grabará a finales de agosto, podría recordar a los Hamlet más poderosos o a los Hatebreed de Jamey Hasta. Aunque el cuarteto no tiene reparos en picar en el stoner, post rock o funk. La sorpresa nos la darán en octubre con trece temas que conforman un disco grabado en primavera y del que seguro se hablará mucho y bien.

Por lo pronto, ‘Con alma y corazón’, cuya letra trata sobre la ardua tarea de los músicos por abrirse paso y salir del anonimato desde el underground más absoluto. Allí donde la consigna DIY es palabra de dios y nada ni nadie va a cambiar ese espíritu por invertir tiempo y dinero en un proyecto ilusionante desde la autogestión. Sergio (Octopus Garage), Diego (Gajes del Oficio) y Phil (Soldier) junto a otros músicos haciendo coros les han ayudado a que el tema tiene esta excelente factura.

Facebook | Get In Tribal

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments