"Ghosteen es un disco embrujado": Nick Cave y los fantasmas de los que nos dejaron

«Una conversación con el mundo de los espíritus»

«Una conversación con el mundo de los espíritus»

By in Ghosteen, Nick Cave and the Bad Seeds
0 0 0 No comments

Nick Cave sigue desgranando en sus Red Hand Files algunas de las ideas que hay detrás de su música. Ya comentábamos en la crítica de Ghosteen que detrás de ese slow-rock, artie y salmódico, habitaban muchas palabras, muchos recuerdos y muchas personas. Y que la aparente desnudez no era tal.

En la última edición de su newsletter (en la que ya había dado una emotiva respuesta a un fan con problemas de autoestima), Cave responde a un fan que le pregunta por qué algunos piensan que Ghosteen es un disco triste mientras que otros lo ven (lo vemos) como uno muchísimo más reconfortante y alegre de lo que parece.

Cave responde que está feliz de que se describa Ghosteen como reconfortante y alentador: «ese fue el objetivo de los Bad Seeds cuando grabamos el disco. Queríamos que pareciese que, con cada canción, estábamos escalando a un estado exultante y eufórico, que el disco fuera un instrumento para transportar al oyente lejos del mundo y sus problemas, para que viviera en el jubiloso y esperanzador más allá».

Ghosteen y la belleza del mundo

«Si hay tristeza en Ghosteen», continúa Cave, «quizás sea la de reconocer que a menudo somos ciegos al esplendor del mundo e indiferentes a su asombro. Quizás la tristeza sea el reconocimiento de que el mundo es realmente hermoso, que nos cabe dentro de la palma de nuestra mano y que su belleza está disponible para todos, si solo tuviéramos ojos para ver».

Ghosteen está embrujado, dice Cave: «Tal vez las canciones se convirtieron en una especie de conversación con el mundo de los espíritus, animadas por la ausencia de los que amamos. Quizás las formas fantasmales de los difuntos nos rodean, magnetizadas hacia el acto de la creación.

“Quizás vean que estar vivo y en la tierra, en este momento y contra viento y marea, es la cosa más rara y codiciada, y hacer del arte un privilegio tan singular y fortuito, que solo querían venir. para el viaje.»

En Hipersónica | Las mejores canciones de Nick Cave

Todo sobre Ghosteen

Nick Cave & The Bad Seeds - Ghosteen

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.