Es muy probable que la primera vez que escuchaste ‘Adios, agua’, último de los cinco cortes de Apróposito de Giorgio Bassmatti & Yon Vidaur, te imaginaras una escena muy similar a la que podemos ver al inicio de este vídeo. Un puerto, una pequeña taberna, un viejo marinero tocando el acordeón en un rincón… Pero lo de convertir a Bassmatti en un Poseidón con cola de sirena y rodeado de las musas de sus sueños ya es otra historia.

La que ha dibujado Axier ‘Auggie’ de forma artesanal para este excelente vídeo de animación tan lejano al universo Pixar como lo está el cantautor donostiarra del mainstream. Bueno, tiempo al tiempo, de momento ya ha aparecido en la Rockdelux en varias de sus listas de lo mejor del 2010, como en la nuestra.

Gotas de lluvia, un par de lagrimas y muchas olas. No se necesitan muchas palabras ni que ese ‘message in a bottle’ con forma de vals portuario llegue a ningún anónimo destinatario. De lo contrario ¿qué sentido tendría escuchar el sonido de las olas del mar?

Vídeo | Vimeo
Sitio Oficial | Giorgio Bassmatti

Artículo anteriorHipersónica Bizarra: Stephen Colbert repasa las nominaciones a los Grammy… hasta que Ezra Koenig y los Black Keys se pelean
Artículo siguienteUn año sin Jay Reatard: avalancha de novedades en 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.