Esta semana tenemos en nuestro país a dos bandas de metal extremo que merece la pena ver en directo: los norteamericanos Catheter y Streetwalker. El cuarteto de Denver empezaron a tocar en 1997 agitando el panorama grindcore, mientras que los de Seattle aparecieron en 2009 como trío practicante de crustcore. Ambas formaciones están de gira desde hace casi un año y a Europa llegan con un tour de mes y medio.

https://www.youtube.com/embed/9zsERitfDBs

Tienen en su haber dos larga duración: Preamble to Oblivion (2003) y Dimension 303 (2005) y han dejado un sinfín de ex componentes por el camino. El line-up actual está integrado por Nate Fetus (voz), Ian Stien (bajo), H Murder (batería y gritos), Jeff Montoya (guitarra y gritos). Catheter no son unos integristas del grindocre, en su propuesta también tiene cabida el sludge, doom y crust.

Streetwalker llevan agitando la escena crust norteamericana desde hace cuatro años. A Brandon Curry (bajo y voz), Rochelle Kellog (guitarra) y Chris Napolitano (batería) se les unió a principios de 2010 el cantante Jacqui Alberts, con quien grabaron su primer álbum, un recopilatorio de temas antiguos actualizados titulado Revelling in The Din of Humanity.

Tras la marcha de Alberts han seguido haciendo giras, la última el año pasado por el Medio Oeste con Catheter, con quienes volvieron a la carretera para hacer un tour de cuarenta y ocho fechas que comenzó el 3 de abril en Holanda y terminará el 18 de mayo en el Slow End Fest de Venlo, también en Holanda.

Fechas de la gira española de Catheter y Streetwalker:

* 8 de mayo, Madrid, Rock Palace + Rageous Intent
* 9 de mayo, Gijón, Buddha Bar + Picadillo Genital
* 11 de mayo, Ferrol, Super 8 + Arem 3 y Nashgul

My Space | Catheter
Reverbnation | Streetwalker
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments