Cuando In Extremo cancelaron las fechas de Lisboa y Oporto mucho me temí que el resto de los conciertos que estaban programados en España iban también a caerse. Pero no, todo está listo para recibir a los goliardos belineses, que además estrenan por estas tierras su último disco de estudio, Sterneneisen, que traducido al castellano sería Estrella de hierro.

Quienes no conozcan al grupo alemán hay que decir que son un auténtico espectáculo en directo, pirotecnia incluida. Su mezcla de folk de ascendencia medieval y metal/hard rock es una maravilla. Ellos mismos han adaptado instrumentos antiguos como zanfonas, arpas de mano, corneta o gaitas a los tiempos que corren, y además tienen un cantante, Das Letze Einhorn, que es toda una garantía encima del escenario.

Aunque las críticas que han tenido con este nuevo álbum son por lo general negativas, en directo es donde In Extremo dan el do pecho y viendo en el vídeo de arriba, que prepararon para su gira de primavera, te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar. Si pasan por tu ciudad no dudes en hacerte con una entrada. Aquí están las fechas de la gira española:

* 10 de noviembre, Gijón, Sala Albéniz
* 11 de noviembre, Pamplona, Sala Totem
* 12 de noviembre, Madrid, Sala Caracol
* 13 de noviembre, Barcelona, Sala Salamandra

Sitio oficial | In Extremo
Vídeo | YouTube

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments