Gira española de John Cale: nosotros lo veremos en Avilés

“John Cale” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/john-cale.jpg" class=”centro” />

John Cale vuelve a España este mes para ofrecer cinco actuaciones dentro de su gira europea en la que seguro que estrenará algún tema de su nuevo álbum, cuyo título todavía no ha trascendido y que se estrenará en mayo. El músico galés completo su formación en música clásica con una beca de estudios en Nueva York, donde coincidió con John Cage y La Monte Young, y luego formaría en 1965 The Velvet Underground.

Cale llegará a nuestro país con los setenta años recién cumplidos y una carrera impecable en la que destaca su militancia en la Velvet, mítica banda con la que grabó dos álbumes seminales: The Velvet Underground & Nico (1967), uno de los cinco discos imprescindibles de la historia del rock y White Light/White Heat (1968).

Aparte de su trabajo en solitario, John Cale ha producido y colaborado con multitud de artistas como su excompañero Lou Reed, Cranes, Nick Drake, Brian Eno, Kevin Ayers, The Stooges, The Modern Lovers, Manic Street Preachers o Siouxsie & The Banshees.

Paris 1919 (1973) y la trilogía de Island publicada en los tres años siguientes: Fear, Slow Dazzle y Helen of Troy, son sus álbumes imprescindibles. En su última visita a España, en 2007, Cale presentó Circus Live, un doble álbum con veintitrés temas en directo que suponían un repaso a las cuatro décadas en activo.

Las fechas de la gira española son las siguientes:

* 20 de marzo, Barcelona, Sala Apolo
* 21 de marzo, Bilbao, Sala BBK
* 23 de marzo, Avilés, Casa Municipal de Cultura
* 24 de marzo, A Coruña, Palacio de Congresos
* 25 de marzo, Madrid, Sala Joy Eslava

Sitio oficial | John Cale
Vídeo | YouTube

 

Anuncios