“Wim Mertens” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/wim-mertens-1.jpg" class=”centro” />

Wim Mertens vuelve a España para ofrecer una gira de siete conciertos que abrirá hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El compositor belga presentará su último trabajo A Starry Wisdom acompañado por Bart Lemmens (violín) y Lode Vercampt (violenchelo), aunque en mayo éste último será sustituido por el veterano Dirk Descheemaeker (clarinete y saxofón), con quien lleva trabajando desde la década de los ochenta.

Wim Mertens trae éste nuevo trabajo, publicado en febrero, un álbum que fue resultado de una comisión encargada por el festival anual de Gante. Se trata de una obra en su concepto próxima a Skopos y Receptacle, alejándose de lo que ofreció en Zee Versus Zeed o Series of Ands — Inmediate Givens.

El compositor, pianista y contratenor lleva desde 1980 ofreciendo música minimalista de tradición clasicista asombrosamente bella. En varios momentos sus temas han sido utilizados en bandas sonoras cinematográficas. Suya es la música de The Belly of An Architect, película dirigida por Peter Greenaway en 1987 y protagonizada por Brian Dennehy y Chloe Webb, que supuso su acceso al gran público, o la de Je pense à vous, de Luc y Jean- Pierre Dardenne, Li — Between The Devil And The Deep Blue Sea de Marion Hänsel y Father Damien de Paul Cox.

Wim Mertens ha compuesto en su carrera obras para diversos formatos y formaciones diferentes, desde pianos a obras de cámara. Hitos en estos más de treinta años de actividad son los discos Struggle For Pleasure, Maximizing The Audience, After Virtue, Motives For Writing y el DVD What You See is What You Hear, que en 2006 resumió en dieciséis composiciones su historia musical.

Cada concierto suyo es especial e irrepetible. La improvisación es un elemento fundamental, dejándose llevar por el ambiente del auditorio y el calor del público. Así pues, no sería un buen plan perdérselo si actúa en vuestra ciudad.

* 18 de abril, Alcázar de San Juan, Auditorio
* 19 de abril, Córdoba, Gran Teatro
* 3 de mayo, Santiago de Compostela, Auditorio de Galicia
* 4 de mayo, Gijón, Teatro Jovellanos
* 16 de mayo, Úbeda, Auditorio del Hospital de Santiago
* 17 de mayo, Alcobendas, Auditorio
* 18 de mayo, Cádiz, Teatro Falla

Sitio oficial | Wim Mertens

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments