Anuncios

Gira por España de The Jon Spencer Blues Explosion: nosotros los veremos en Gijón

“The Jon Spencer Blues Explosion” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/the-jon-spencer-blues-explosion.jpg” class=”centro” />

De The Jon Spencer Blues Explosion esperaba la tralla de sus discos, esa suciedad habitual del Garage, a la que ellos suelen incorporar más aún con el Punk y capas de distorsión buenas, pero nada de eso. El trío sonó apagado, la guitarra del líder que da nombre a la banda se quedaba siempre atrás, sin cuerpo alguno, al igual que su compañía con unos graves empastados y un sonido a lata nada habitual en ellos. Como dijo mi compañero Víctor, un quiero y no puedo de The Jimi Hendrix Experience

Eso es lo que escribió mi compañero Natxo Sobrado sobre el concierto de The Jon Spencer Blues Explosion en el BBK Live 2012. Una breve crónica, un apunte atinado, que retrataba lo que era la vuelta de la banda de Jon Spencer aquel año una vez superado el hiato entre 2007–2011.

Quizás por esa razón, por esa decepción, nos dejamos aquel año la crítica de Meat & Bone su primer álbum desde 2004. Ahora vienen sin nuevo disco de gira por Europa y como son JSBX habrá que hacer un pequeño esfuerzo y aquello fue una ilusión de un festival al que asistimos sin intención de verlos.

Nosotros los veremos en Gijón por gentileza de Mestizo Producciones, en un sala de aforo reducido como la Albéniza, un auténtico teatro-cine reconvertido para la música hace años donde realmente suenan bien las bandas que tocan allí si tienen un técnico de sonido como dios manda.

Está claro que lo mejor de su sonido el trío formado por Spencer, Bauer y Simins ya nos lo han entregado en el pasado, aquél en el que se codeaban con las grandes estrellas del alt-rock, alt-indie o como queráis llamarlo entre mediados de los noventa y principios del presente siglo.

Se espera de JSBX un cóctel explosivo de rock de garage, batería casi tocada con metrónomo y un bajo que se te mete en el estómago y te hace tilín, aparte de un Jon Spencer con ganas de hacer sudar al público a ritmo de punk, blues sucio y polvoriento y electricidad para poner el vello de punta.

A Europa llegan el 7 de mayo para tocar en Utrecht (Holanda) y tras pasar por Reino Unido e Irlanda, cruzarán el Canal de la Mancha para presentarse en Francia y luego hacer tres únicas fechas en España:

* 22 de mayo, Gijón, Sala Albéniz
* 23 de mayo, Madrid, Joy Eslava
* 24 de mayo, Sevilla, Festival Territorios

Ya os contaremos cómo fue la velada de este antaño incendiario trío. Lo que sí espero es que se traigan algunas copias del 7″ que sale en el RSD 2014 con los temas ‘She’s on it’ y ‘Jack The Ripper’.

Facebook | JSBX

Anuncios