https://www.youtube.com/embed/ze6rg4ixjOI

Madre mía, qué han tomado Girls, que nos los han cambiado. ‘Vomit’ es la canción adelanto de su segundo disco, Father, Son, Holy Ghost, y deberías hacer la prueba de ponérsela a cualquiera al que sepáis que le haya gustado su debut, pero sin que sepa qué va a escuchar.

Si en aquel Album de Girls se encumbró merecidamente a un gran disco pequeño a los altares y Chet White y Chris Owens se dedicaban a saltar por sus estilos favoritos, nunca avisaron que los baladotes AOR también eran lo suyo, como parecen decir en cada uno de los 6 minutos que dura ‘Vomit’.

Va a horrorizar a muchos (normal) y va a hacer comulgar con inesperadas ruedas de molino a otros tantos (no les vendrán mal). A mí, que aún digo que el Use Your Illusion tenía sus partes buenas, sólo me recuerda al puñetero ‘November Rain’. Y no, no es lo que necesito de Girls; lo mío está mucho más en sintonía con esos preciosos eps y singles sueltos que han ido dejando, como Broken Dreams Club.

Lo que pasa que sabiendo lo veletas que son éstos, habrá que ver al segundo single para ver si de verdad se han lanzado de lleno a la piscina del AOR, que, aunque no me guste nada como evolución, tampoco sería un paso tan ilógico teniendo tan en el altar a Elvis Costello y a Bowie como los tienen los Girls, que también se han dado paseos por allí. Pero si lo hacen, que llamen a Axl Rose, hombre.

(Gracias a coleto por darnos con la espuela para publicarlo 😉

Vídeo | Youtube
Más en Hipersónica | Girls — Father, Son, Holy Ghost

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments