Obviamente el hecho de que el director del documental sea barcelonés y la, presumible, escasez de medios económicos ha acabado centrando el foco en lo que acontece en Barcelona y la pujante escena Thrash Metal que allí se ha venido desarrollando últimamente. Faltan infinidad de bandas, pero lo mostrado en el documento permite tanto al neófito como al iniciado hacerse una idea de qué es lo que se cuece realmente en nuestro país, siendo el ejemplo barcelonés trasladable a otras partes del estado a pesar de las diferencias obvias.

Angelus Apátrida, Reek, Obsidian Kingdom, The Eyes, Crisix, Stillnes, Gauntlet, Ravenblood o Vivid Remorse son algunas de las bandas cuyos integrantes circulan frente a las cámaras transmitiendo sus impresiones al respecto de cómo es esto de dedicarte a la música en una época tan hostil para el arte como la actual, y más si hablamos de géneros tan minoritarios en nuestro país como el Metal.

Constancia, trabajo, esfuerzo, ganas, amor por la música, conocimiento del medio y de las propias limitaciones y apuesta por el do it yourself, son algunos de los consejos que estos jóvenes músicos ofrecen a todos aquellos que se decidan por emprender ese camino tan duro como es el intentar ser músico. A pesar del profundo realismo que muchos de ellos transmiten, no dejan de animar a los más jóvenes para que se embarquen en la misma empresa pues, según muchos afirman (acertadísimamente), un mayor número de bandas fortalecería a una escena a la que acabaría llegando el público al mismo ritmo que se va dando tal fortalecimiento.

Cuestiones como la subida del IVA cultural, el conservadurismo de los sellos discográficos y promotores y propietarios de salas de conciertos, la escasa educación cultural y musical de la sociedad española y la esa polarización tan cañí consistente en el ‘si estás con ellos estás en contra mía’ son algunos de los obstáculos a los que todas estas bandas se están enfrentando y van venciendo, siendo el esfuerzo su principal arma.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/track=387639921/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=0687f5/

Desde aquí me uno a todas esas palabras de ánimo y ese optimismo en la adversidad que emana del documental y aprovecho para felicitar a su autor, Oscar Esteve Monreal, y a todas las bandas españolas que se dejan la piel por hacer un sueño, nuestro sueño, realidad. Salgan o no salgan en el documental. Valga este breve artículo como agradecimiento a todos y cada uno de ellos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments