Bueno, pues parece que Glenn Hughes ya ha terminado de lamerse las heridas tras la sorpresiva ruptura de Black Country Communion. Acusaciones cruzadas en publicaciones de medio mundo o a través de redes sociales, con el nombre del proyecto y su propiedad como telón de fondo, fueron un muy triste final para un proyecto que nos regaló dos discos muy interesantes y un tercero totalmente prescindible.

El caso es que Glenn Hughes, conocido por haber sido vocalista en Trapeze y Black Sabbath y bajista en Deep Purple en la época de David Coverdale al micro (jamás entenderé que el ricitos cantase en lugar del maestro Glenn), ha decidido continuar con lo anunciado tras la ruptura con Bonamassa, probablemente manteniendo las constantes que definieron a Black Country Communion pero cambiando el nombre por California Breed.

Como insinuaba tras la ruptura, Jason Bonham, el hijo de mítico batería de Led Zeppelin John Bonham, seguirá con las baquetas pero, parece, no va a poder contar de nuevo con Derek Sheriniam a las teclas, ya que el afamado teclista acabaría inclinándose por unirse al bando Joe Bonamassa y uniéndose a su último tour alrededor del mundo. A fin de cubrir dos bajas de semejante calibre, Hughes ha fichado al joven guitarrista y cantante Andrew Watt, desconocido para el gran público pero capaz, según afirma el ex Deep Purple, de hacernos olvidar a sus dos ex-compañeros.

Bastante rápido parece haber ido todo pues junto al anuncio de que el proyecto está en marcha, Glenn Hughes ya nos ha hecho saber que tienen álbum a punto de salir del horno (el próximo 20 de mayo verá la luz) y que, a pesar de no contar aún con título, nos anuncia que en breve escucharemos ‘Midnight Oil’, el primer adelanto del proyecto.

Ojalá se acerque un poquito al nivel del debut de Black Country Communion.

PD: alguien debería decirle a Glenn Hughes que deje de peinarse como los canis de mi pueblo. Que ya no tiene edad. Bueno, ya lo hago yo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments