Muchas veces, cuando me enfrento al papel en blanco para hacer una crónica, prefiero dejar pasar unos cuantos días y asentar las ideas. La euforia de una fiesta puede desacreditar lo que después escribo de ella. O tambien el cabreo por una mala experiencia afectar al resultado final de la misma.

En este caso, pensándolo friamente, no se puede achacar a la organización de Goa el disgusto que nos llevamos. La culpa fue del volcán. Efectivamente, el cartel repleto de estrellas electrónicas que llevábamos meses esperando se cayó al completo por culpa de las cenizas islandesas. Ni Michael Mayer, ni Deetron, ni Dj Yellow… todos se quedaron por el camino. Y encima, Goa decidió no abrir su terraza, porque estaba lloviendo y además no tenían Djs suficientes.

Nos quedó una fiesta descafeinada. Con los sets de los residentes, del invitado Nacho Marco, y de dos Djs que pasaban por allí, muy buenos por cierto, Marc Farina y sobre todo Mad Mats. Desde luego, conseguimos pasarlo bien. Quizás el siempre animado ambiente, la música tan festiva que se pudo escuchar, o lo original y elaborado de las performances a cargo de la sala, hicieran el resto. Y bueno… el 16 de Mayo hay otra fiesta, Goavisión, en la que nos podremos desquitar con creces.

Todos sospechábamos ya lo que nos íbamos a encontrar. Durante ese fin de semana, se sucedieron las cancelaciones en toda España. Amanecimos el domingo, los aeropuertos no abrían y la organización ya había anunciado que se suspendían Dj Yellow y Spirit Catcher. ¿Sólo esos dos? De eso nada… cuando llegamos a la fiesta, en los exteriores de Fabrik había anunciado el nuevo cartel para la jornada. Cancelados todos los alemanes de Kompakt. Sólo abriría la Main Room, con un cartel de supervivencia: Nacho Marco, Mad Mats, Marcos in Dub, Gerardo Niva y Marc Farina. Buena alineación si no fuera porque Goa es Goa. Ay, el volcán.

Encima, llegamos al parking, y llovía. Y no poco. Picnic y copas bajo el paraguas. SObre las tres y media entramos, y la verdad es que las cuatro primeras horas las disfrutamos bastante. Nacho Marco, en la terraza, hubiera dado más de sí. Pero en la Main Room se cascó una sesión de house bastante resultona. El valenciano es de los mejores Djs que tenemos este país, y lo hace valer en cualquier ciscunstancia. Después, Mad Mats, el loco de la boina, el calvo del Lidl, al que ya habíamos presenciado en otras ocasiones. Pinchaba el jueves en el Mondo, y le pasó lo contrario que a todos. No pudo volar desde Barajas a su casa, ¡Stuck in Madrid! Le llamaron y cumplió con creces. Buena ración de groove.

A partir de las siete y media, y sin terrazas, el asunto decayó un poco. La fiesta estaba llena y a pleno rendimiento. Increíbles performances en esta ocasión. Deshollinadores, plumeros, bolsos sin fondo, Mary Poppins. La música, resultona. Pero había demasiada gente, y estaba demasiado oscuro. Alternamos la sesión de Marc Farina con el relax en la barra. Y cogimos flyers de la próxima cita, el 16 de Mayo.

La verdad es que Goa, como evento, club y marca, no hace más que crecer. A las ya famosas fiestas dominicales en Madrid, se le sumó el año pasado una gira nacional, y ahora van a dar el salto a Europa, con unas programaciones de Djs invitados bastante potentes. Pese al patinazo de Abril, creo que, en general, y salvo ciertos deslices puntuales (como no abrir la terraza el domingo, por ejemplo, ¡Fallo garrafal!), se puede decir que como empresa y organizadora de fiestas, Tripfamily, con Goa, se sale.

A lo que íbamos, el fin de semana que viene, Goa ha preparado un evento bastante interesante. Por una vez, la fiesta se desdobla, entre Madrid y Berlín.

La fiesta alemana, a nosotros nos pilla más lejos. El cartel es de campeonato (Ewan Pearson, Ame, Sasse, Gerardo Niva y demás residentes), pero con el vuelo, puede salir un poco caro.

Preferimos esperar al Domingo, día en el cual Goa ha organizado un especial Bpitch Control, con Ellen Allien y compañía repartidos por las diferentes cabinas. También estarán, mención especial, Radio Slave o Tensnake, entre otros. Y vuelve el 2×1 en copas… un buen incentivo para entrar pronto a la fiesta.

Con el buen tiempo, la cita de Mayo puede ser más que interesante. Goa crece en todos los aspectos. Y más que crecerá en Junio, porque, os recuerdo de nuevo, el día 27 tendremos a Laurent Garnier y toda su tropa actuando en directo. ¿Más novedades? Para la cita de Junio también podremos disfrutar de un Showcase de Crosstown rebels con Damian Lazarus a la cabeza. ¡Ya queda menos!

Más información | Web oficial Goa
En Noctamina | Goa “Tron”: La crónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments