“God Is An Atronaut 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/God-Is-An-Astronaut.jpg" class=”centro” />

En su momento, cuando avisé del regreso de God Is An Astronaut para el próximo mes de septiembre, me atreví a vaticinar que nos esperaría algo interesante o diferente en el sexto álbum del conjunto irlandés. Las incorporaciones del teclista Jamie Dean y del guitarrista Gazz Carr iban a darle un nuevo aire a la propuesta del grupo. Hasta el propio grupo aseguraba que este disco iba a tener un sonido más experimental que en anteriores ocasiones.

El próximo 16 de septiembre tendremos la oportunidad de saber que nos ofrecerá el afamado grupo de Post-Rock con Origins, título elegido para este sexto disco de estudio. Para que nos vayamos haciendo una idea de por donde irán los tiros, el grupo ha presentado un primer adelanto del disco, ‘Spiral Code’. Y oyendo este primer tema me queda un sentimiento de desconcierto ante lo que se nos avecina.

Lo primero que me impresiona es ese ritmo un poco menos atmosférico y tirando un poco más hacia la electrónica. Un intento más parecido a ‘Route 666’ de The End Of The Beginning, pero escorado mucho más hacia ese sonido electropop, que dan hasta ganas de marcarse un baile. No puedo decir que me haya dejado un sabor de boca especialmente bueno, pero esperaremos hasta que lo podamos oír en su contexto para hacer una valoración adecuada. Este tema lo podremos oír, junto con muchos otros de su discografía, en las actuaciones que el grupo ofrecerá en nuestro país. El 7 de octubre pasarán por Barcelona (Music Hall) y al día siguiente, el 8, pararán por Madrid (Cpoérnico), siendo escudados por unos buenos teloneros como son El Altar Del Holocausto.

Más en Hipersónica | God Is An Astronaut regresan con nuevo álbum, Origins

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments