“God Is An Astronaut” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/GIAA.jpg" class=”centro” />

En estos tiempos de frenético, inmediato y rápido consumo musical, a veces ocurre que propuestas que nos llegaron a interesar mucho hace unos años acaben sepultadas bajo toneladas de otros grupos. El género Post-Rock no se salva de este efecto debido a la gran cantidad de grupos interesantes que abundan. Uno de los que más me gustaban hace unos años y que, desgraciadamente, he terminado perdiéndoles la pista han sido God Is An Astronaut. Tras mucho tiempo sin saber de ellos, hoy me he enterado de que tienen nuevo álbum en camino.

Claro, uno de los primeros sentimientos que me entró fue de alegría. Luego le siguió un fuerte impulso por volver a escuchar discos geniales como su debut The End of the Beginning o All Is Violent, All Is Bright. Aunque debo decir que su trayectoria ha seguido una desafortunada línea descendente en cuanto a la calidad de sus lanzamientos. Sin ser un fiasco, las últimas referencias del grupo no me causaron tanto entusiasmo como sí lo hicieron los dos discos mencionados. Puede que este hecho, unido a la buena calidad de otros grupos emergentes, hiciera que perdiera la pista a los irlandeses. Tanto que he comprobado que ya no son un trío ya que se han reformado en quinteto con los fichajes del teclista Jamie Dean y del guitarrista Gazz Carr.

Pero más allá de fijarnos en el pasado, toca mirar hacia lo que se nos avecina, y eso tiene el nombre de Origins, que será el sexto álbum del grupo irlandés, y que será publicado el próximo 16 de septiembre. Estar en el mes de los grandes lanzamientos musicales por excelencia no jugará mucho en su favor al tener que competir con gente como Nine Inch Nails, Arctic Monkeys, Dream Theater, Korn y, probablemente, Arcade Fire.

Sin embargo, yo os recomiendo apuntar bien esta fecha porque tengo la impresión de que en este nuevo álbum pueden traernos cosas la mar de interesantes gracias a las nuevas incorporaciones que darán nuevo aire al sonido grupo. Ellos mismos aseguran que este nuevo álbum contará con un aire más experimental, además de que una buena parte de las canciones tendrán voces. Yo estoy muy intrigado en lo que puedan ofrecernos los renovados God Is An Astronaut y espero que puedan ofrecer un esfuerzo más estimulante e inspirado que sus últimos trabajos. El disco cuenta con la portada que veis tras estas líneas y lo estarán presentando en nuestros país los próximos 7 de octubre en Barcelona y 8 de octubre en Madrid.

Portada de Origins

“God Is An Astronaut — Origins” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/God-Is-An-Astronaut-Origins.jpg" class=”centro” />

God Is An Astronaut en Hipersónica

* God Is An Astronaut + Junius en concierto en Madrid (Sala Rock Kitchen, 03–06–2010): una gran noche de Rock
* Los mejores discos de debut del siglo XXI (Parte III)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments