La próxima semana sale por fin a la venta ‘God of War III’, el título que todo buen amante de la acción en PlayStation 3 espera con ansia viva. Junto a la costosa edición especial que se pondrá también a la venta en unos días, se incluirá el disco God of War — Blood & Metal EP, el cual ya se lanzó en formato digital a principios de marzo para ir calentando motores.

Como ya había comentado anteriormente por aquí, el EP ha sido creado por el sello Roadrunner Records, quienes han seleccionado a seis de sus grupos para componer sendos temas en homenaje a esta franquicia creada por Sony. Teniendo en cuenta que la mayoría de los grupos escogidos cuentan con una valía más que demostrada previamente, este lanzamiento se hace muy recomendable incluso para quienes no hayan tocado una videoconsola en su vida.

El honor de abrir la veda es para los americanos Killswitch Engage con ‘My Obsession’ (YouTube), un tema que funciona a la perfección (mejor que cualquiera de su último disco, me atrevería a decir) con un arranque muy técnico, texturas bien planteadas y un juego de coros marca de la casa. Aunque la banda está actualmente girando con Philip Labonte como vocalista provisional, el tema está grabado con Howard Jones, así que no notaréis nada fuera de lo normal.

http://www.youtube.com/v/hiTP2t-PlD4&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/vetJl7v8MHY&hl=es_ES&fs=1&

Estamos como es costumbre en esta casa ante un tema de muy difícil digestión en las primeras escuchas, pero que consigue enamorarte cuando consigues hacerte con sus complejas formas. Lo que menos me gusta es el abrupto corte final, con el que intentan recordar el célebre cierre de ‘Pull Me Under’, pero sin cuajar tan bien en esta ocasión.

http://www.youtube.com/v/BMJYWdL5YBc&hl=es_ES&fs=1&

Volvemos a los grupos ya consolidados con Opeth, quienes optan por rebajar el nivel medio de potencia del EP con ‘The Throat Of Winter’ (YouTube), dominada por la guitarra acústica y la vertiente más melódica del vocalista Mikael Åkerfeldt, que se combinan con sonidos ambientales y un tono casi onírico por momentos. Analizando el conjunto, creo que la faceta más bruta de esta banda hubiera cuajado mejor, pero por sí solo este tema es bastante bueno.

http://www.youtube.com/v/-psrzaOnaKY&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/8R6yxAPONpM&hl=es_ES&fs=1&

Sitio oficial | God of War

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments