No esperaba mucho de lo nuevo de Godsmack, máxime teniendo en cuenta que no les había seguido la pista desde el año 2000, momento en que sacaron el aclamado Awake. La banda norteamericana sigue siendo más que nada un proyecto personal de Sully Erna, quien es toda una estrella en su país.

Pero en Europa los de Lawrence (Massachusetts) no han conseguido ser superventas, hay que repasar sus cifras para pasmarse, y eso que, me he puesto al día con sus discos, que han logrado registrar un puñado de buenos álbumes en la última década.

http://www.youtube.com/v/G3it5zjL5Z8&hl=es_ES&fs=1&

No creo que nadie a estas alturas fuera a espera mucha novedad en The Oracle, es más, el sencillo antes citado, tiene un estribillo pegadizo y un nivel de riffs que quien esté de oírlos le sonará familiar. Y no digo con esto que el grupo haya perdido fuelle sino imaginación.

Sully Erna, un cantante influenciado claramente por Layne Staley, el malogrado frontman de Alice in Chains, está pletórico en ‘Saint & Sinner’ y en ‘What If’, mientras que en ‘Love-hate-sex-pain’, lo vemos inspirado pero quizás este corte es de lo más flojo del álbum.

Y el cierre ‘The Oracle’ es una auténtica sorpresa. De locura podríamos definirlo, un instrumental alocado, con un ritmo frenético que no para hasta el final. En resumen, Godsmack no pasarán a la historia por este álbum y, aunque estén al nivel, podemos decir que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Sitio oficial | Godsmack

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments