Anuncios

Godspeed You! Black Emperor anuncian nuevo disco con un adelanto

Godspeed You! Black Emperor son más grandes que la vida. Así títulaba Gallego un post escrito a propósito de su presencia en el Primavera Sound 2014. Y sí que son grandes. No estaba en las predicciones que lanzaran un nuevo disco este año pero no solo lo han anunciado, sino que hemos podido escuchar un adelanto, ver la portada y saber cuántos temas incluirá.

El disco se titula Asunder, Sweet And Other Distress, saldrá el 31 de marzo con Constellation Records e incluirá flamantes cuatro temas. Y digo lo de flamantes porque el adelanto, un fragmento de nada menos que casi 8 minutos de ‘¡Peasantry or ‘Light! Inside The Light!’, es un auténtico torbellino sónico.

Los canadienses vuelven a la actualidad tras salir de un letargo de diez años en 2012 con Allelujah! Don’t Bend! Ascend!, que recibió una gloriosa crítica de probertoj. En aquella ocasión aquel disco no acabó de convencernos. Quizás les pedíamos demasiado, volver una década después con algo que nos levantase del asiento era casi imposible; más que nada porque el post-rock, de los que eran adalides, había mutado en no sé sabe qué.

Ahora, tres años después de aquello nos traen su primer trabajo sencillo, ya no hay un doble elepé interminable pero que no queríamos que se acabase. Cuatro canciones y 40 minutos. Los tomas o los dejas. Así son ellos.

Assunder, Sweet And Other Distress lo ha grabado esta comuna con el ingeniero de sonido Greg Norman (Electrical Audio) en estudios de Carolina del Norte y Montreal. Y lo definen así:

Podría decirse que es el más concreto y con mejor sonido de todos los discos en la carrera de la banda.

Por lo pronto me quedo con esa muralla de sonido que casi apabulla, con ese teclado de fondo que hace de colchón y trampolín de esa poderosa instrumentación. Aunque con la descripción que nos hacen de ‘Lamb’s Breath’ y ‘Asunder, Sweet’: “el más visceral y puro drone que la banda ha registrado”, ya estamos salivando. Y no solo eso, el cierre, ‘Piss Crowns Are Trebled’, nos lo presentan como que “es una pieza de 14 minutos con el sonido vintage de GY!BE”.

La acabose, vamos! Ya se puede reservar en la web de Constellation en sus distintos formatos: LP de 180 gramos en carpeta abierta con un cartel interior de 12×18″, por tan solo 18 dólares, CD en carpeta de papel reciclado y digital.

Godspeed You! Black Emperor — Asunder, Sweet And Other Distress Tracklist

  • 01. Peasantry or ‘Light! Inside of Light!’
  • 02. Lambs’ Breath
  • 03. Asunder, Sweet
  • 04. Piss Crowns Are Trebled
Anuncios