“GSYBE” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/GSYBE.jpg» class=”centro” />

Estamos orgullosos de anunciar las nuevas grabaciones de Godspeed You! Black Emperor en una década. Con dos bloques de veinte minutos de rock instrumental épico y dos bloqies de seis minutos y medio de drones.

Junto a la vuelta de Neurosis ésta es una de las noticias musicales del año dentro de los territorios del rock más esquivo e incómodo del circuito internacional. Godspeed You! Black Emperor llevaban diez años sin dar señales de vida discográfica y nos han dado una alegría anunciando la salida el 15 de octubre en Europa de ALLELUJAH! DON’T BEND! ASCEND!

https://www.youtube.com/embed/zyW1ysR6KA0

Sin avisar, la formación canadiense vendió anoche el álbum en su concierto en Boston, un disco que hace ya muy viejo a Yanqui U.X.O., su estupendísimo trabajo de 2002. Según su discográfica su nuevo cancionero supone “un brillante retorno del grupo a sus orígenes”.

Godspeed You! Black Emperor, que volvieron a reunirse en 2010, han recuperado dos temas conocidos por los fans como ‘Albanian’ y ‘Gamelan’, ahora titulados ‘Mladic’ y ‘We Drift Like Worried Fire’. En total son cuatro temas más otros dos drones, que en la versión en vinilo de 12” aparecen prensadas aparte en un 7”.

El nuevo álbum de GYBE es según Constellation Records “absolutamente vital, virulento, honesto y heavy como toda su discografía”. Los fans españoles ya sabrán que el 28 de octubre comienzan su gira europea en Oporto y únicamente darán dos conciertos aquí: 30 de octubre en el Teatro Kapital de Madrid y el 31 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona.

ALLELUJAH! DON’T BEND! ASCEND! Tracklist

  • 1. Mladic
  • 2. Their Helicopter’s Sing
  • 3. We Drift Like Worried Fire
  • 4. Strung Like Lights at Thee Printemps Erable

Vía | Constellation Records

Vídeo | YouTube

Más en Hipersónica | Godspeed You! Black Emperor se suman a la lista de grandes regresos de 2010, Godspeed you! Black Emperor: Discografía

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments