Gojira ya trabajan en la continuación de L’Enfant Sauvage

“gojira” src=”http://img.hipersonica.com/2014/07/650_1000_gojira_rock_band-1024×768-(1).jpg" class=”centro_sinmarco” />A pesar de que sus dos últimos discos, L’Enfant Sauvage y The Way of All Flesh, acabaron resultando en mayor o menor medida una decepción, aún es bastante apresurado considerar que los franceses Gojira han entrado en declive o depresión creativa.

Partiendo de la base de que hay consenso en que ambos álbumes quedan por debajo de ese pepinazo que es From Mars to Sirius, comprendo en cualquier caso la proliferación de bandas aparecidas últimamente tomando la furia de los riffs de los franceses como base o inspiración, siendo uno de los últimos y más interesantes ejemplos los italianos Nero di Marte.

Lógicamente los de Bayona no tienen intención de que los alevines se les suban a las barbas y hoy mismo han anunciado que ya están preparando su sexto disco, con el cual espero recuperen el tiempo perdido y den un golpe sobre la mesa, dejando bien claro qué banda es la más grande en esto del Death/Sludge/Groove/Whatever con tintes progresivos.

De momento Joe Dupantier nos cuenta que ya tienen gran parte del disco compuesto y están a la espera de terminar la gira en la que están abriendo para una de las bandas más importante del momento, los norteamericanos Mastodon. La idea es entrar al estudio nada más dar el último concierto y tener el nuevo álbum preparado para inicios del año que viene.

Veremos qué color va tomando el asunto.

Vía | Prog Rock Mag

Anuncios