Goldfrapp recopilan sus singles como buen proposito para 2012

Como casi todas las bandas, de cualquier estilo, Goldfrapp han tenido momentos mejores y momentos más flojos. Yo, en el saco de estos últimos, metería sin pensármelo dos veces su último disco, Head First, y casi sin reparos el anterior, Seventh Tree. Lo que no habían tenido aún, tras 5 discos de estudio y más de una década “en la carretera”, era un recopilatorio que reuniera los singles que los han colocado donde están hoy día… y ¡mira que eso es raro tal y como está la industria!

Pero eso está a punto de cambiar, ya que el próximo año, (que, aunque suene lejano, está ahí ya, a unos 20 días), para el 6 de febrero concretamente y a través de Mute, podremos conseguir esos singles en un sólo disco, bajo el original título de The Singles.

Ya se sabe: la mejor fórmula de captar nuevos adeptos y de que los que nunca se han decidido a comprar algún trabajo de Goldfrapp se hagan con todo lo (supuestamente) mejor del dúo de synthpop liderado por Allison Goldsfrapp.

Y claro, se quedan fuera del target de este disco los que ya poseen toda su obra, aunque para ellos está el manido recurso de incluir algún tema inédito de segunda, recién rescatado del cajón de los descartes, vaya… no sea que se escapen los clientes más fieles.

En esta ocasión, serán dos los nuevos temas a incluir; uno será ‘Mellancholy Sky’ y el otro, que parece ser el encargado de llevar el peso de la promoción del recopilatorio, ‘Yellow Halo’. Y digo esto, porque, como veis aquí mismo, ya cuenta incluso con un vídeo oficial que se ajusta perfectamente al tono melancólico de la canción y cuyas imágenes, además de venir que ni pintadas para el título por esa luz que desprenden, como nota curiosa, están íntegramente grabadas con un iPhone.

https://www.youtube.com/embed/TonrJLsps2s

Goldfrapp — The Singles, tracklist

01. Ooh La La

02. Number 1

03. Strict Machine (Single Mix)

04. Lovely Head

05. Utopia (Genetically Enriched)

06. A&E

07. Happiness (Single Version)

08. Train

09. Ride a White Horse (Single Version)

10. Rocket

11. Believer

12. Black Cherry

13. Yellow Halo

14. Melancholy Sky

En Hipersónica | Goldfrapp — Head First

Vía | Resident Advisor

Anuncios