Parece que hoy día no eres nadie si no tienes tu app correspondiente en la Appstore de Apple. Unos realmente hacen dinero con esto, y otros simplemente quieren su cuota de presencia, como una simple promoción más, que ayuda a no olvidarnos de que otros “productos” como discos y conciertos siguen ahí fuera, esperando consumidores.

Los últimos en subirse al carro han sido Goldfrapp, que sorprenden sobre todo por el tipo de aplicación que se han sacado de la manga. Si ya hemos visto a otros con aplicaciones para remezclar su propia música, o con otras para crearla a base de una buena biblioteca de samplings, e incluso Armada y sus artistas, que han cogido la costumbre de publicar sus discos y dvds como aplicaciones para el iPhone (no sé muy bien con que intención, ya que también está a la venta en iTunes como archivos de audio y vídeo normales) lo que llama la atención de Goldfrapp es que su aplicación sea un pinball “musical”.

En este pinball su música también está presente, ya que con cada golpe de la bola, aparecen nuevos sonidos que se suman a la música del dúo, que suena de fondo, extraída de su último trabajo, Goldfrapp — Head First”>Head First, creando un “remix” diferente con cada partida.

Por mi parte, nunca he sido un amante de los pinballs, ni en iPhone ni en otras plataformas, incluidas las verdaderas mesas de este tipo de juegos, pero esta aplicación, por lo que la he probado, se me antoja algo básica y sin mucho fundamento. Las partidas que he jugado para probarlo me han parecido bastante sosas, la música se me ha entrecortado en numerosas ocasiones, los tiempos de carga me han parecido excesivos y el sistema de control no me ha gustado nada. Son apreciaciones personales, por supuesto, pero no es esto lo que busco cuando juego a algo en el móvil. Busco inmediatez y poder jugar cinco minutos mientras espero para otra cosa… Aunque supongo que los verdaderos fans y seguidores de Goldfrapp sabrán apreciar un regalo como este, porque la aplicación al menos es gratuita.

En Noctamina | Goldfrapp — Head First
Mas información | iTunes.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments