Anuncios

Gonga versionan ‘Black Sabbath’ con Beth Gibbons: ¡madre del amor hermoso!

Gonga es un trio de Bristol de doom metal instrumental que lleva trabajando, casi en la sombra, desde 1998. Su aportación al Record Store Day británico, que se celebró el pasado sábado, nos había pasado desapercibida entre tantas y tantas referencias. La presencia como vocalista invitada de Beth Gibbons, la cantante de Portishead, en la versión que han grabado de ‘Black Sabbath’ es un descubrimiento que honra no solo al fan acérrimo de los de Birmingham sino también al de los autores de ‘Sour Times’.

Black Sabbeth, un título que le viene que ni pintado a este disco, es un 12” prensado en vinilo transparente del que el sello Tonehenge ha prensado tan solo 500 copias. La portada es una recreación de la portada original del primer elepé de Black Sabbath de título homónimo, la piedra filosofal del heavy metal y una obra maestra, realizada por Elaine, de Sgraffito Art Ilustrations, que ha respetado incluso la tipografía original.

Además Black Sabbeth viene con un cartel a todo color que lo han convertido en toda una rareza que ya se cotiza al alza en tiendas online. El talento de Beth Gibbons, que en ningún momento intenta llegar a los territorios transitados por Ozzy Osbourne, es suficiente para hacer que el cover instrumental de Gonga se convierta en una genialidad.

Además, el vídeo que Gonga han elegido para presentarnos esta versión contiene imágenes de la película Black Sabbath, originalmente I tre volti della paura (Las tres caras del miedo), dirigida en 1963 por Mario Bava y protagonizada por el siempre apasionante Boris Karloff.

Gonga lo forman el guitarrista George Elgie y su hermano el batería Thomas Elgie, ambos ex componentes de los interesantísimos Crippled Black Phoenix, más el bajista Latch Manghat. Su último álbum lo editaron el año pasado con el título de Concrescence y ya tengo ganas por curiosidad insana, porque al trío no lo conocía, de catarlo.

Vía | Terrorizer

Anuncios