Año 2010 un profesor de yoga saca uno de los mejores discos del momento y lo titula A Sufi And A Killer (2010, Warp Records). En él samplea hasta a Las Grecas. Este asesino de los mejores sonidos responde al nombre de Gonjasufi y hasta su imagen es potente. Recompensa: disfrute absoluto.

Desde Estados Unidos nos llega el caso de un nuevo gurú barra hype barra pon el adjetivo que quieras que al final sólo le importa a las revistas de tendencias mientras tú disfrutas escuchando un amalgama de sonidos que escapan a las etiquetas. Hay Hip-Hop, hay Soul de ese sabrosón para cualquier noche tórrida, hay Pop, el que merece la mayúscula, Funk, mucho Funk señores, y electrónica.

http://www.youtube.com/v/1kYkGc1MfAY&hl=es_ES&fs=1&

A la espera de que Vogue, V, W o cualquier revista de moda le encumbre (si no lo ha hecho ya) como personaje chic del año pillad ya la doble edición que Warp Records (¡quién si no!) ha publicado porque no lo lamentaréis. Cada canción es una droga de las buenas: efecto estimulante, alegría y frescura.

Toma bajo procedente del P-Funk en ‘Candylane’, mientras Sumach Ecks, el verdadero nombre de este rapero californiano, toma ensoñación en ‘Kobwebz’, toma The Stooges garageros en ‘SuzieQ’, ríete tú de Bowie cuando se volvía loco jugando con el Pop en ‘She Gone’ y de la moda del Dubstep escuchando ‘Ancestors‘ o de los 8-Bits con ‘Holidays‘.

http://www.youtube.com/v/x6CN34fHzEU&hl=es_ES&fs=1&

Ya no hará falta recurrir a Marvin Gaye si pensamos en un temazo que funcione para determinados momentos. ‘Change’ cumple esa función. El sonido áspero de la aguja al contacto del vinilo aún lo hace más grande si cabe. El bucle que consigue con una sola nota es increíble. Sexual a más no poder. Y encima la unión que logra con ‘Dust’ hace que haya que descubrirse ante este artista de portada al estilo de Raster-Noton.

http://www.youtube.com/v/HA3zhoQOs_I&hl=es_ES&fs=1&

Se ve que lleva la ensoñación en los beats porque en la hora de duración que mantiene al trabajo se mantiene enganchado desde que arranca hasta que llega a ‘Made’ y con un Soul triste le vemos decir adiós y pensar que si por cosas menores a Gnarls Barkley se les aupó al primer puesto, a Gonjasufi dónde le situarán.

Sonidos de cualquier parte del globo (el gran acierto en la construcción de ‘Klowds’ y la manera de incluirla en el metraje es otra de las acciones ante las que descubrirse) que al final acaban en un juego de referencias y estilos propio de un carrusel fantástico en el que hasta tienen cabida nuestras queridas Grecas, que son sampleadas con su ‘Bella Kali’ (Goear) en ‘Kowboyz And Indians’. Sólo ya por esta canción el disco se merece cualquier elogio. Gonjasufi no es de este mundo.

Sitio Oficial | Gonjasufi

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments