¡Cuánta calma desprende el último disco de los un día indietronicos Tunng! Por más que lo intentemos, será difícil encontrar uno más apacible en todo este año 2007, otra obra que transmita la misma sensación que éste: ese misterioso placer que uno tiene cuando se tumba en la hierba en una fresca tarde de primavera y cierra los ojos.

La inocencia y la candidez, la sencillez de ese gesto, son cosas que están muy presentes en Good Arrows, una obra de 11 canciones que llevan por título tan sólo una palabra. Es como si, en esta época de ruido mediático, de exceso de información, Tunng se hubieran propuesto minimizar al máximo los estímulos del oyente.

De ahí que sea la voz de Sam Genders la que tome protagonismo en un disco para escuchar con las luces semiapagadas, disfrutando del momento, sin prisas. Folk electrónico, con muchos ruidos sumándose de manera inesperada y divertida a unas melodías que en ocasiones rozan lo sublime.

Es una pena que este disco pueda pasar desapercibido, porque aquí hay canciones tan joviales como Bullets, tan chispeantes como Bricks, tan de electrónica imprescindible como Soup, tan llenas de matices como Spoons, tan sinuosas como Arms tan melancólicas como King, tan hondas como String o tan vitales como Cans.

Debe ser que a mí siempre me han gustado los parques en primavera. O que aún añoro las buenas canciones de gente como Simon & Garfunkel. Buenas vibraciones.

Sitio Oficial |Tunng
Myspace | Tunng

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments