Anuncios

Google apuesta por el Punk británico con un documental sobre The Clash

“The Clash” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/The-Clash.jpg" class=”centro” />

En el mundo siempre cambiante de Google, donde muchos servicios terminan desapareciendo para realizar más esfuerzos en otros, aunque haya quien considere que no es la decisión acertada, lo que parece claro viendo su más reciente pasado es que ven un filón claro en el mundo de la música. Apostar por un servicio musical propio es una de las muestras de esta orientación de la multinacional estadounidense, pero también están dispuestos a ofrecer contenido jugoso para todo el melómano de a pie con exclusivos documentos tan atractivos como son los documentales.

Así lo hicieron a finales del pasado año cuando ofrecieron a través de Youtube un breve documental de media hora centrado en una banda mítica como son The Rolling Stones. Ahora deciden seguir explorando esa vía centrándose en otra banda icónica donde las haya: los británicos The Clash, una de las bandas claves del movimiento Punk de la década de los setenta. Para abordar su figura han dado a luz este documental en cinco partes titulado Audio Ammunition.

Queda claro que los británicos quieren que este sea un año muy The Clash ya que esto complementa muy bien al jugoso recopilatorio que acaban de poner al mercado, Sound System. Por otro lado, la jugada le ha venido de perlas a Google, mostrando que están dispuestos a fomentar su servicio de música apostando por el contenido propio como principal baza para que el público opte por ellos. Una jugada inteligente por parte del servicio, que tiene claro que para competir va a tener mostrar material muy atractivo, y más que satisfactoria para el consumidor musical, que podrá enriquecerse con la historia de sus grupos preferidos.

Por supuesto, optar en principio por los imprescindibles Stones y ahora hacerlo por los titanes que han realizado discos tan grandes como su álbum homónimo o el mismo London Calling, cuya portada es todo un icono rockero, es apostar sobre seguro. De seguir con esta estrategia, ¿quiénes serán los próximos en caer? ¿Otorgará Google la posibilidad al público de aportar sus sugerencias para decidir el próximo seleccionado? En cuanto a vosotros, ¿cuál es vuestro álbum preferido de The Clash? ¿O vuestras canciones preferidas?

The Clash en Hipersónica

* The Clash Live: Revolution Rock, nuevo DVD de The Clash
* Nuevo material de The Clash: Live at Shea Stadium
* Vida y muerte de un cantante, el mito y la realidad de Joe Strummer
* The Clash presentan London Calling 30th Anniversary, innecesaria resurrección de un mito inmortal
* The Clash: así sonaban en vivo en 1977, en pleno White Riot Tour
* Cinco propuestas alternativas para ser himno de España
* Las mejores canciones sobre asesinatos y asesinos
* Cinco canciones para encender la democracia

Vía | The Next Web
En 1001 Experiencias | The Clash antes de Margaret Thatcher

Anuncios