Google Music: la competencia a la iTunes Store… y a Bandcamp

Google ya tiene su propia tienda de música. En un evento en Los Ángeles la compañía ha presentado la versión definitiva de Google Music, que incorpora a las opciones que ya conocíamos otras como la venta de discos y canciones o la integración con Google+, la red social de la empresa del buscador.

Compatible con OS X, Windows, Linux y dispositivos Android, Google Music es capaz de gestionar la música que queremos subir a la nube de Google para poder escucharla desde donde queramos. Pasamos de tener nuestra biblioteca musical en un disco duro a tenerla en la nube: podemos subir hasta 20.000 canciones de forma completamente gratuita.

Google Music vende… y también ofrece exclusivas

La principal novedad es la ya anticipada apertura de la propia iTunes Store de Google. Llega integrada con el Android Market y venderá discos y canciones en formato MP3 a una calidad de 320 kbps.

Además, ofrecerá canciones gratuitas y también exclusivas. Entre las anunciadas hoy, el concierto que dieron en Madrid Coldplay para presentar su último caramelito, varios directos inéditos de Pearl Jam y conciertos también nunca escuchados de los Rolling Stones.

En la Google Music Store encontraremos, por último, entrevistas y extras de las bandas allí presentes.

Que tus amigos oigan lo mismo que tú… una sola vez

http://www.youtube.com/v/3lv1xras-zM&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3

Mucho se había hablado de la integración con Google+ y esta llega en forma peculiar. Cada usuario podrá mandar la música comprada en la Google Music Store a sus círculos de Google+ y allí sus amigos podrán escuchar cada canción al completo una sola vez. No, esto no es Spotify+Facebook, pero algo es algo.

Google Music Artists Hub: El Bandcamp de Google

No hace falta que expliquemos por aquí las bondades de Bandcamp: ya podéis verlas en muchos de nuestros posts, con los grupos permitiendo que se compartan y escuchen sus canciones y, además, teniendo un lugar desde el que poder venderlas directamente.

Eso es lo que Google Music también ofrecerá a los artistas: un lugar donde poder reunir a los fans y, a la vez, donde saltarse intermediarios en la venta de sus discos, poniendo el precio que deseen (incluso escuchas gratuitas ilimitadas) y la información que quieran.

Por el momento, la tienda de Google Music sólo está disponible para usuarios de EEUU, pero las opciones de almacenamiento y escucha desde smartphones ya las podéis usar con normalidad.

Sitio oficial | Google Music
En Genbeta | Google presenta su Google Music
En Xataka Android | Google permitirá a los artistas subir su propia música con Google Music Artist Hub

Anuncios