Google ya tiene su propia tienda de música. En un evento en Los Ángeles la compañía ha presentado la versión definitiva de Google Music, que incorpora a las opciones que ya conocíamos otras como la venta de discos y canciones o la integración con Google+, la red social de la empresa del buscador.

Compatible con OS X, Windows, Linux y dispositivos Android, Google Music es capaz de gestionar la música que queremos subir a la nube de Google para poder escucharla desde donde queramos. Pasamos de tener nuestra biblioteca musical en un disco duro a tenerla en la nube: podemos subir hasta 20.000 canciones de forma completamente gratuita.

Google Music vende… y también ofrece exclusivas

La principal novedad es la ya anticipada apertura de la propia iTunes Store de Google. Llega integrada con el Android Market y venderá discos y canciones en formato MP3 a una calidad de 320 kbps.

Además, ofrecerá canciones gratuitas y también exclusivas. Entre las anunciadas hoy, el concierto que dieron en Madrid Coldplay para presentar su último caramelito, varios directos inéditos de Pearl Jam y conciertos también nunca escuchados de los Rolling Stones.

En la Google Music Store encontraremos, por último, entrevistas y extras de las bandas allí presentes.

Que tus amigos oigan lo mismo que tú… una sola vez

http://www.youtube.com/v/3lv1xras-zM&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3

Mucho se había hablado de la integración con Google+ y esta llega en forma peculiar. Cada usuario podrá mandar la música comprada en la Google Music Store a sus círculos de Google+ y allí sus amigos podrán escuchar cada canción al completo una sola vez. No, esto no es Spotify+Facebook, pero algo es algo.

Google Music Artists Hub: El Bandcamp de Google

No hace falta que expliquemos por aquí las bondades de Bandcamp: ya podéis verlas en muchos de nuestros posts, con los grupos permitiendo que se compartan y escuchen sus canciones y, además, teniendo un lugar desde el que poder venderlas directamente.

Eso es lo que Google Music también ofrecerá a los artistas: un lugar donde poder reunir a los fans y, a la vez, donde saltarse intermediarios en la venta de sus discos, poniendo el precio que deseen (incluso escuchas gratuitas ilimitadas) y la información que quieran.

Por el momento, la tienda de Google Music sólo está disponible para usuarios de EEUU, pero las opciones de almacenamiento y escucha desde smartphones ya las podéis usar con normalidad.

Sitio oficial | Google Music
En Genbeta | Google presenta su Google Music
En Xataka Android | Google permitirá a los artistas subir su propia música con Google Music Artist Hub

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
3 months ago

[…] Music aún es una incógnita para los usuarios españoles pero parece que han apostado por ser una mezcla de iTunes Match y Bandcamp. Tratándose de Google, habrá que darle al menos una oportunidad, cuando esté disponible dentro […]