Probablemente con intención de popularizar su servicio de música en streaming (Google Music), Google acaba de presentar, a través de Google Research, una de esas infografías que destacan más por lo curioso que por lo riguroso de la información mostrada.

La intención de Google con Music Timeline es invitarnos a hacer un paseo por la historia de la música contemporánea usando como variable los discos alojados por los usuarios en su servicio Google Music, siendo este parámetro más interesante como muestra de los gustos musicales de los usuarios del servicio que como prueba fehaciente de la evolución de la música actual y de la popularidad de géneros y discos destacados, ya que las inconsistencias son bastante importantes.

Con esto no pretendo poner en cuestión la esencia de la información mostrada, pero la categorización de varias bandas en géneros a los que no pertenecen o la imponente presencia en la linea temporal de algunos géneros y la ínfima de otros denota que usar como sesgo los gustos del usuario tipo de este servicio puede generar datos confusos y, por ende, una infografía mucho menos fiel de lo que podría ser en realidad.

En cualquier caso, visualmente la infografía está bien construída y sirve para hacerse una idea aproximada de la historia de determinados géneros musicales, permitiendo además escuchar los discos destacados en caso de que el servicio Google Music esté activado en el país del visitante (de momento España, Argentina y México para el público hispanohablante).

Music Timeline suena rimbombante y puede que la infografía no merezca más que el vistazo del curioso con intención de gastar varios minutos. La medición en términos de popularidad evaluado de forma tan censitaria resta rigor al trabajo realizado, quizás haber usado otros parámetros de medición podría haber devuelto resultados un tanto diferentes. En cualquier caso, juzgad vosotros mismos.

Vía | Gizmodo

Más de Google Music en Hipersónica | Google Music: la competencia a la iTunes Store… y a Bandcamp | Google Music, la decepción inicial de lo que en un futuro puede ser muy grande | El Spotify de Google: Google Play Music All Access

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments