El rumor se había repetido ya tantas veces, que todos dábamos por hecho que Google anunciaría tarde o temprano su propio servicio musical online. La confirmación ha llegado hoy en el marco de la Google I/O 2011, donde el gigante de Internet ha presentado Music Beta, un servicio que por ahora no revolucionará el mercado y se limitará a ofrecer lo que otros tantos tienen ya, pero aprovechando la potencia de una plataforma móvil como Android.

Del mismo modo que servicios como Amazon Cloud Player, Google Music Beta pondrá a nuestra disposición un espacio en la nube donde podremos subir nuestra música mediante el cliente Music Manager, para luego poder disfrutar de ella en cualquier parte. Así pues, nada de catálogos en streaming al estilo Spotify o de tiendas digitales como iTunes.

Aunque aún no tenemos datos sobre la cantidad de espacio virtual de que dispondremos, en la web oficial del servicio ya se pueden solicitar invitaciones para Google Music Beta. Eso sí, me temo que por ahora su funcionamiento queda restringido a Estados Unidos. Sabiendo cómo es esta gente, lo más probable es que el proyecto siga estando en beta durante mucho tiempo, años incluso, pero esperemos que al menos podamos probarlo antes a este lado del Atlántico.

Google Music Beta, por ahora con lo justo y necesario

https://www.youtube.com/embed/ZrNhKcxBbZo

Dicha herramienta se ve bastante completa como reproductor, con una interfaz muy sencilla para la gestión de nuestra biblioteca musical y la opción de crear listas en base a temas que nosotros elijamos al estilo de Genius. Otro punto fuerte es la capacidad de almacenar nuestras últimas reproducciones en los dispositivos portátiles, para luego poder seguir escuchándolas aunque nos quedemos sin conexión.

Y por ahora esto es todo lo que tenemos. Como ya he dicho, no se trata de ninguna apuesta revolucionaria, y el hecho de que esté Google detrás tampoco supone una garantía de éxito, pero es obvio que tener a una empresa de esta envergadura metiendo las narices en la industria musical no puede dejar indiferente a nadie. Si se siguen cumpliendo los pronósticos, la próxima en mover ficha hacia la nube debería ser Apple.

Vía | Genbeta
Vídeo | YouTube
En Hipersónica | Google lanzará un servicio musical

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments