Fin del problema cuando alguien os venga y os pregunte «¿qué canción es esa que es nananananá nananananá nanananá nanananananá?. Google dice haberlo solucionado y su IA ahora reconoce canciones al tararearlas, silbarlas o tratar de cantarlas. Da igual si no lo haces bien: Google no es capacitista.

En un evento relacionado con sus búsquedas, la compañía ha informado de que la detección de canciones ya ha mejorado y que el buscador podrá reconocer canciones al tararearlas.

No necesitas saber la letra

La nueva funcionalidad ya está disponible desde hoy mismo. Basta con preguntarle a Google «¿cuál es esta canción?» y tararearla o cantarla. También te vale con silbarla. Ahí es cuando Google mostrará resultados probables, con bastante efectividad salvo que hagáis como nosotros y pongáis a Ferraia a tararear a Autechre.

¿Cuál es el proceso para que Google pueda interpretar tarareos tan diferentes? Usan un modelo de aprendizaje automático que convierte lo que se tararea o silba en una «secuencia numérica». Después, comparan dicha secuencia numérica con las secuencias de canciones existentes y ya escaneadas. Cuanto más coincidan ambas secuencias, más probabilidad hay de que sea la canción que se busca.

Está disponible desde hoy mismo en Android e iOS mediante la app de Google, en iOS limitada a inglés.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Gustavo Woltmann
Gustavo Woltmann
8 days ago

Hola soy Gustavo Woltmann y pues es una gran ayuda aveces no se el nombre de las canciones y la letra pero lo que hace Google es de gran ayuda.