Gorillaz anuncian un recopilatorio con todos sus singles y Damon Albarn prepara un disco a solas


Gorillaz están de aniversario, pues este 2011 se cumplen diez años del lanzamiento de su debut homónimo, así que nada mejor que un recopilatorio para celebrarlo y hacer un poco de caja. The Singles Collection: 2001–2011 ha sido anunciado hoy en el perfil de twitter de Murdoc, y en él se recogen los sencillos editados por la banda durante esta década.

Quince cortes en total que saldrán a la venta el próximo 29 de noviembre a través de EMI, pudiendo elegir entre el CD (con o sin DVD), el doble vinilo, el boxset de 7″ o la descarga digital. Aquí os dejo el listado completo de temas que formarán este paquete, que incluye un par de remixes de dos de sus canciones más populares.

* 1. Tomorrow Comes Today
* 2. Clint Eastwood 
* 3. 19–2000 
* 4. Rock The House
* 5. Feel Good Inc 
* 6. DARE 
* 7. Dirty Harry 
* 8. Kids With Guns 
* 9. El Manana 
* 10. Stylo 
* 11. Superfast Jellyfish 
* 12. On Melancholy Hill 
* 13. Doncamatic 
* 14. Clint Eastwood (Ed Case & Sweetie Irie Refix) 
* 15. 19–2000 (Soulchild Remix)

https://www.youtube.com/embed/NYJkORMJGIg

Mientras que Gorillaz miran al pasado, Damon Albarn se plantea nuevas metas de futuro y para ello ha declarado sus planes de lanzar un disco en solitario. Lo gracioso del asunto es que aún no tiene claro en qué plan será, y lo único que sabe por ahora es que pretende firmarlo con su nombre a secas, sin más añadidos.

Por completar la ronda de noticias sobre Albarn, también se ha anunciado esta semana una breve reunión de The Good, the Bad & the Queen, el proyecto que se lleva con Paul Simonon, Simon Tong y Tony Allen. Lamentablemente será solo para una actuación en Londres, que se celebrará con motivo del cuarenta aniversario de Greenpeace. ¿Este hombre descansa en algún momento?

En Hipersónica | Las mil caras de Damon Albarn, DRC Music — Kingshasa One Two: los detalles y el sonido del proyecto “electro-africano” de Damon Albarn